Signos y síntomas de la oliguria-anuria

Escrito por steph radabaugh | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de la oliguria-anuria
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los síntomas de la oliguria-anuria regularmente apuntan a las enfermeras y médicos hacia una falla renal eventual. Entendiendo los síntomas y signos se pueden evitar consecuencias más graves. Si se detectan de manera temprana pueden ser reversibles en algunos casos. No solamente los adultos deben de considerar los signos y síntomas tempranos, sino también los niños, infantes y mascotas son vulnerables a esta emergencia médica

Otras personas están leyendo

Identificación

La oliguria describe el síntoma de una persona o animal de disminución en la salida de orina. La anuria significa que la orina se ha detenido. Virtualmedicalcentre.com describe un número de causas que pueden iniciar con la oliguria con anuria que incluyen medicamentos que causan deshidratación y deshidratación por enfermedad, que está asociada con vómito o diarrea e infecciones u obstrucciones del tracto urinario. Los síntomas en un adulto varían dependiendo de la enfermedad o de la actividad renal presente. Los del niño varían dependiendo si existen problemas previos tales como problemas pre renales, renales o post renales. Un médico debe de revisar los problemas de oliguria-anuria solicitando pruebas de sangre, de orina, rayos X, ultrasonido o una tomografía computarizada.

Síntomas

Los síntomas de adultos niños o animales varían considerando la oliguria-anuria. Los síntomas de los adultos incluyen 500 ml o menos de orina dentro de 24 horas, una erupción en forma de mariposa, anemia o una erupción púrpura en la parte inferior del cuerpo. De acuerdo con Pediatric Care Online, un niño mayor tiene problemas con la orina cuando la medida es de menos de 500 ml en un periodo de 24 horas y un infante tiene una medida de menos de 0.5 ml o menos en 24 horas. Una mascota puede mostrar síntomas de disminución de orina de menos de 0.25 ml por hora para la oliguria o de 0.08 ml para la anuria, según reporta PetMD. Un perro puede mostrar otros síntomas tales como pulso débil u otros mecanismos de pérdida de fluidos tales como vómito repetido y diarrea.

Cuándo ver al doctor

La mayoría de la gente no se detiene a considerar la medida personal de orina ni tampoco es probable que puedas medir la orina de tu mascota. Un signo notable y claro del decremento en la salida de orina indica un problema. Esto es de especial preocupación cuando es acompañada por mareos, frecuencia cardiaca incrementada o confusión. Siempre monitorea al adulto, niño, infante o animal cuando esté enfermo. El vómito, la diarrea y la fiebre tienen como resultado deshidratación severa cuando el enfermo no puede continuar reemplazando los fluidos perdidos.

Síntomas que tu proveedor de salud podría revisar.

Un médico querrá saber información específica cuando el paciente busca tratamiento. Querrá saber la historia de la familia del paciente que tiene que ver con problemas de orina o del riñón. Describe al médico la salida de orina tan precisamente como sea posible. Dile si has experimentado diarrea, vómito o fiebre recientemente. Explica cuánto tiempo han existido estos síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles