Los signos y síntomas de parásitos en las heces

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los signos y síntomas de parásitos en las heces
Puedes tener un parásito por un tiempo muy largo sin notar ningún síntoma. (Tom Le Goff/Digital Vision/Getty Images)

Aunque las posibilidades de contraer un parásito para la mayoría de los estadounidenses son escasas, los que viven en zonas con saneamiento deficiente o que viajan mucho pueden estar en riesgo. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los dos tipos más comunes de parásitos intestinales en humanos son helmintos y protozoos. Los helmintos, que tienen muchas células, incluyen lombrices, oxiuros y lombrices intestinales. Los protozoos tienen una sola célula, pero puede multiplicarse en el cuerpo humano. Los síntomas de la infección se presentan como problemas en el tracto intestinal y en las heces.

Otras personas están leyendo

El dolor y la inflamación

Los parásitos en tu tracto alimentario suelen presentarse como dolor abdominal o dentro de tu estómago en las regiones más bajas. Este dolor es a menudo el resultado de gas invisible o hinchazón en el tracto gastrointestinal, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Dependiendo de tu dieta, este dolor puede ser normal al principio, por lo que concéntrate en el tiempo en el que el dolor persiste, o si no desaparece. Si el dolor no desaparece a las pocas horas, busca atención médica inmediatamente.

Malestar estomacal

Cualquier malestar extendido y notable en tu estómago puede indicar la existencia de parásitos. Vómitos regulares, diarrea, moco en las heces, deposiciones sueltas o náuseas a largo plazo son todos los síntomas posibles de la existencia de un parásito, afirma el Centro de Medicina Tradicional. Específicamente ten en cuenta si tu malestar estomacal persiste durante un período prolongado de tiempo, y si se mantiene durante más de unos pocos días, consulta a tu médico inmediatamente.

Examen visual

Un examen visual de las heces puede revelar la existencia de algunos parásitos. No puedes ver los parásitos después de cada movimiento, así que asegúrate de revisar tus heces después de los movimientos intestinales múltiples. En concreto, se debe buscar la existencia de cualquier gusano en las heces. Si observas uno en tu materia fecal, visita a tu médico de inmediato para que pueda comprobar las heces y determinar qué tipo de parásito tienes.

Fácil pasar por alto

Algunos de los posibles síntomas pueden ser atribuidos a otras condiciones de salud o simplemente mal entendidos como parte de tu fisiología normal. Por ejemplo, los dolores de cabeza, aumento de la fiebre, pérdida de peso o la artritis pueden ser tratados por separado, y puede que ni siquiera busques analizar estos síntomas juntos, dice el Centro de Medicina Tradicional. Presta especial atención a estos síntomas si se presentan juntos, duran mucho más de lo que estás acostumbrado a sentir o son más graves de lo normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles