Signos y síntomas de bajo potasio en perros

Escrito por julia michelle | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de bajo potasio en perros
El potasio es un mineral soluble en agua esencial para buen funcionamiento muscular y nervioso, así como la regulación del equilibrio de los líquidos en el cuerpo. (The dog#5 image by Beausoir from Fotolia.com)

El potasio es un mineral soluble en agua esencial para buen funcionamiento muscular y nervioso, así como la regulación del equilibrio de los líquidos en el cuerpo. Los niveles bajos de potasio o hipopotasemia, se producen cuando el almacenamiento de potasio del cuerpo cae por debajo de lo normal. Los niveles normales de potasio en los perros son entre 3,4 y 5,4 mEq / L. La hipopotasemia canina es generalmente el resultado de la pérdida excesiva de líquidos, como con diarrea crónica y vómitos, quemaduras graves, o el uso de diuréticos. Mientras el perro consume una dieta sana y equilibrada, las deficiencias en la dieta son generalmente raras.

Otras personas están leyendo

Signos y síntomas que también son causas

Algunos síntomas de hipopotasemia están directamente relacionados con su causa subyacente. Por ejemplo, vómitos y aumento de la orina pueden causar la enfermedad y también indican que está presente. El perro puede mostrar una falta de apetito y pérdida de peso asociada con el vómito, por lo tanto causando deficiencias de potasio en la dieta. El perro también puede presentar un aumento en el volumen y la frecuencia de la micción y sed excesiva. La sed y la micción juntos pueden causar un desequilibrio de líquidos, lo cual puede afectar los niveles de potasio.

Signos y síntomas nerviosos y musculares

El potasio está vinculado a los músculos y la función nerviosa y la hipopotasemia tiene un efecto directo sobre estos sistemas. Los perros experimentan debilidad muscular generalizada y dolor. La pérdida repentina de peso también puede causar letargo y pérdida de masa muscular. El trastorno puede afectar a los nervios y músculos que controlan la respiración. En casos severos puede causar parálisis de estos músculos que produce dificultad para respirar y paro respiratorio. El corazón confía en una carga eléctrica para mantener un ritmo regular. El potasio ayuda a regular la carga eléctrica. Cuando los niveles de potasio caen, puede desarrollarse un latido irregular del corazón y en casos graves, dar lugar a un paro cardíaco.

Signos de diagnóstico

Los médicos pueden probar los niveles de potasio durante varias horas o días para determinar si los niveles son normales. También hay ciertas condiciones, como la diabetes y la insuficiencia renal, que pueden causar y servir como indicadores de la hipopotasemia. Los riñones controlan los niveles de potasio y la insuficiencia renal crónica interrumpe ese proceso. Los altos niveles de urea, nitrógeno y creatina en la sangre son fuertes indicadores de insuficiencia renal y posible hipopotasemia. Los niveles altos de glucosa y cuerpos cetónicos en la orina son también fuertes indicadores de daño renal y posible hipopotasemia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles