Lifestyle

Signos y síntomas de preñez en las hembras Siberian Huskies

Escrito por sandy rothra | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Signos y síntomas de preñez en las hembras Siberian Huskies

Al comienzo de su preñez, tu Siberian husky se cansará fácilmente.

hastin image by FRAN from Fotolia.com

Seguramente querrás saber cuánto antes si tu Siberian está preñada, para cuidarla más y prepararla para el parto. También te interesará conocer la razón de sus cambios de conducta. Según Mar Vista Vet, la preñez de tu Siberian husky durará 63 días. Hay varios signos y síntomas que te darán el alerta sobre esto.

Cambios en su apetito

La pérdida de apetito es el primer signo evidente de su estado. Al comienzo, perderá interés en la comida y hasta puede perder peso. Luego de algunas semanas, recobrará su apetito y hasta aumentará, sobre todo hacia el fin de la preñez cuando comerá mucho más que antes.

Fatiga

Al comienzo de su preñez, tu Siberian husky, normalmente activa, puede perder interés en la actividad física. Se cansará fácilmente y hasta puede perder su interés en sus otrora pasatiempos favoritos como las caminatas o la pelota.

Cambios de conducta

Según Dog Symptoms (Síntomas caninos), tu perra puede volverse antisocial. Aunque antes haya sido un animal muy amigable, es posible que en las primeras semanas de su preñez quiera que la dejen en paz. A medida que se acerca la fecha de parto, Dog Parvo Symptoms (Síntomas del parvovirus canino) advierte que tratará de preparar un nido. Esto provocará algunas actividades extrañas como destrozar papeles de diario o telas, o tratar de esconderse en un armario.

Aumento de peso

Después de pocas semanas, empezarás a notar que aumenta de peso. Estará más pesada como resultado del aumento de su apetito y del crecimiento de los cachorros. A medida que estos crecen, el abdomen de tu perra se irá dilatando. En ese momento, te darás cuenta de que está preñada.

Agrandamiento de los pezones

Hacia el fin de su preñez, los pezones de tu Siberian husky comenzarán a agrandarse. En los últimos días, también podrás observar que pierden unas gotas de leche. Necesitarás estar preparada ya que pronto nacerán los cachorros.

Flujo vaginal

A medida que su cuerpo cambia, comenzará a tener flujo. Dog Breeds (Razas de perros) explica que notarás esto apenas pasado el primer mes de su preñez. El flujo normal es transparente o lechoso. Si es rosado o con sangre, debes consultar con tu veterinario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media