Signos y síntomas de problemas de circulación sanguínea

Escrito por rachael gerkensmeyer | Traducido por nieves fragola
Signos y síntomas de problemas de circulación sanguínea

Los problemas de circulación de sangre requieren asistencia médica.

blood pressure image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Una mala circulación se puede producir en cualquier parte del cuerpo, particularmente las manos, los pies y la cara. Hay muchas causas de mala circulación, que incluyen trastornos del corazón, trastornos de los vasos sanguíneos, anemia y venas varicosas. La mayoría de las veces los síntomas de problemas circulatorios se localizan en el área donde hay una cantidad insuficiente de suministro de sangre.

Otras personas están leyendo

Piel azulada o pálida

La sangre acumulada en una parte del cuerpo en particular puede dar lugar a una piel de aspecto azulado debido a que se puede ver la sangre a través de ésta. El hecho de que áreas específicas del cuerpo, tales como las manos y los pies, luzcan azules durante un período prolongado de tiempo, puede indicar una mala circulación de la sangre a la zona. Alternativamente, las zonas localizadas de la piel que lucen pálidas en comparación con el resto del cuerpo también pueden indicar un problema con la circulación sanguínea. Se debe consultar a un médico si se presenta cualquiera de los síntomas.

Interferencia en el proceso de cicatrización

Cuando se experimenta una mala circulación sanguínea, los cortes y otras heridas abiertas pueden tardar más tiempo en sanarse. Esto significa que las costras pueden tardar más en formarse y algunas heridas pueden necesitar atención médica cuando de otro modo no sería necesaria.

Hormigueo en manos y pies

El hecho de experimentar una sensación de cosquilleo u hormigueo en las manos y los pies puede ser un síntoma de problemas de circulación, sobre todo si el dolor no desaparece después de estirar o mover el área.

Síntomas de trastorno circulatorio vertebrobasilar

Esto se produce cuando la sangre no fluye correctamente a la parte posterior del cerebro. Los síntomas incluyen problemas para caminar o mantener el equilibrio, no poder tragar con facilidad, visión doble, dolor de cabeza y dificultad para hablar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media