Signos y síntomas de problemas del corazón en los hombres

Escrito por susan berg | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de problemas del corazón en los hombres
¿Alguno de estos hombres tienen problemas del corazón? (three men silhouette wide angle image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Ningún signo o síntoma apunta a un problema del corazón en los hombres. Algunos de los síntomas sugieren la probabilidad de un problema cardíaco. Un grupo de signos y síntomas en conjunto probablemente indique un problema en el corazón. Los médicos aprenden de los síntomas adoptando una buena historia clínica y realizando un examen físico. Otras pruebas se realizan para confirmar el diagnóstico. A veces no hay síntomas de la enfermedad cardíaca en los hombres hasta el final de la enfermedad. Es por esto que es importante hacerse un examen físico anual.

Otras personas están leyendo

Dolor en el pecho

Hay muchas razones por las qué los problemas cardíacos en los hombres causan dolor en el pecho. Algunas de las causas son potencialmente mortales y requieren una acción inmediata. Una de las causas graves de dolor de pecho es un ataque al corazón. Otra causa grave es la disección aórtica, que es la separación de las capas de la pared del corazón.

Las razones menos peligrosas de dolor de pecho en hombres con problemas del corazón incluyen: cantidad insuficiente de sangre fluyendo hacia el corazón, también llamado isquemia, e inflamación del saco alrededor del corazón, también conocido como pericarditis. Cuando el corazón late, la válvula mitral del corazón se puede distender, lo que provoca periodos cortos de dolor punzante. A veces los hombres pueden tener una pérdida de la sensibilidad de este dolor.

Dificultad para respirar

La falta de aliento, también llamada disnea, a menudo ocurre cuando hay insuficiencia cardíaca. La falta de aire se debe a que el corazón no está latiendo de manera eficiente, provocando que se acumule líquido en los pulmones. En las etapas iniciales de la insuficiencia cardíaca, la falta de aliento ocurre sólo durante el ejercicio y otras actividades físicas. A medida que empeora la insuficiencia cardíaca, la falta de aliento ocurre incluso durante el reposo, debido a la acumulación de líquido en los pulmones. Si este síntoma se produce durante la noche, se llama disnea nocturna. Cuando el hombre de nuevo se sienta y cuelga sus piernas, entonces la gravedad permite que el fluido vuelva a la parte inferior de los pulmones. Esto reduce la dificultad para respirar. Los hombres con disnea nocturna a menudo duermen apoyados en almohadas o en un sillón reclinable para no recostarse.

Si un hombre tiene enfermedad de las arterias coronarias, la falta de aire se produce durante la actividad física, a menos que este problema sea grave, en cuyo caso, la falta de aire se produce también en reposo.

Fatiga

Los hombres con problemas cardíacos pueden experimentar fatiga. Esto ocurre más a menudo cuando un hombre tiene insuficiencia cardíaca porque el flujo de sangre a los músculos es insuficiente durante los períodos de actividad física. Esto hace que el hombre se sienta débil o cansado. Este síntoma a menudo no es obvio en los hombres. Los hombres tienden a ignorar o reducir la cantidad de actividad física en la que participan. Pueden pensar que esta fatiga es el resultado del proceso de envejecimiento.

Palpitaciones

Las palpitaciones se sienten como si el corazón estuviera dando golpes, revoloteando, corriendo, o incluso como si se omitieran latidos. Este síntoma en los hombres se produce debido a una perturbación en el ritmo cardíaco, también conocida como arritmia. La arritmia puede ser inofensiva o potencialmente mortal. La causa más común de este síntoma en los hombres son las contracciones prematuras del corazón. A menudo, esto es inofensivo. Una arritmia como la fibrilación auricular, por lo general ocurre en hombres con un problema del corazón, tales como: la enfermedad de las arterias coronarias, enfermedad de las válvulas del corazón, o un trastorno del sistema de conducción eléctrica del corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles