Salud

Signos y síntomas de los problemas renales en los hombres

Escrito por daniel westlake | Traducido por david emilio vera
Signos y síntomas de los problemas renales en los hombres

Los riñones sanos son esenciales para la salud humana.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando existen problemas con los riñones de una persona, hay ciertos signos y síntomas que se presentan. En los hombres, estos síntomas se manifiestan con dolor en diferentes áreas del cuerpo y con infecciones frecuentes del tracto urinario. Estos síntomas, generalmente simultáneos, son los primeros signos de los problemas renales.

Infecciones del Tracto Urinario

Las infecciones urinarias en los hombres son raras y si ellas ocurren, son muy graves y en general son una señal de problemas renales mayores. Estas infecciones empiezan cuando la bacteria logra llegar a la uretra. Si no es tratada rápidamente o si el hombre tiene la salud debilitada, la infección puede llegar al riñón causando una seria infección. La infección del riñón se llama pielonefritis, y en general ocurre solo cuando los riñones no están trabajando de forma apropiada, esto asociado a una disfunción prostática la que usualmente crea secreciones favoreciendo el lento crecimiento bacteriano.

Cambios Corporales

El cuerpo del hombre también cambia drásticamente cuando este tiene problemas en los riñones. El hombre gana una gran cantidad de peso de forma rápida y le aparece pelo facial o corporal en lugares extraños. Frecuentemente el aliento y el olor corporal se tornan un problema, como también lo son los problemas en su rostro o tez.

Dolor en el Costado

El dolor súbito en la parte baja de la espalda o en el costado del cuerpo, es otro signo y síntoma de los problemas renales. Si este dolor ocurre regularmente, entonces probablemente haya algo malo con su riñón o riñones. Puede ser una litiasis renal que suele ser dolorosa. O podría ser un gran número de otros problemas que pueden causar síntomas peores, como las nauseas y los vómitos, que pueden ser el resultado de un dolor renal severo. A menudo el dolor se irradia hacia el centro del abdomen, mientras que el riñón se hincha dentro del cuerpo. Esto debe ser revisado inmediatamente por un médico.

Problemas Sexuales

Una gran cantidad de los problemas sexuales se pueden deber a una posible enfermedad o problemas renales. Esto incluye la fatiga, que hace que el hombre esté demasiado cansado para el sexo, disminución del deseo sexual, lo que significa que puede haber algo malo con el sistema endocrino, que se afecta directamente por el riñón. La disfunción eréctil también puede ser el resultado de los problemas renales, que puede ser causado como consecuencia de la presión arterial alta o el inicio de una diabetes.

Letargia

Los problemas renales pueden conducir a una acumulación de ácido en el cuerpo y de urea en el torrente sanguíneo, que puede llevar a una debilidad general y a una letargia, otro signo de falla renal. Habrá pérdida del apetito y la respiración se tornará cada vez más difícil, ya que los pulmones tratarán de amortiguar la acidez del cuerpo liberando dióxido de carbono más rápidamente. La presión arterial también comenzará a elevarse, poniendo la tensión en el corazón y el sistema circulatorio. Esto puede progresar hasta el punto de hacer que las funciones mentales se vuelvan considerablemente más lentas, produciendo en última instancia, que el paciente entre en coma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media