Salud

Signos y síntomas de problemas de tiroides en niños

Escrito por shannon marks | Traducido por barbara obregon
Signos y síntomas de problemas de tiroides en niños

Problemas de la tiroides en niños.

la familia image by caironbohemio from Fotolia.com

La tiroides es una glándula en forma de arco situada en el cuello en la parte superior del esternón. Produce las hormonas que se distribuyen por el torrente sanguíneo a todas las células del cuerpo. Estas hormonas, conocidas como tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), controlan la rapidez con que el cuerpo utiliza la energía.

Otras personas están leyendo

Tipos de enfermedad de la tiroides

Hay dos trastornos de la tiroides muy comunes. El hipertiroidismo, que es cuando la tiroides de tu hijo es demasiado activa y produce demasiada hormona T3 y T4. En cambio, una tiroides que funciona con demasiada lentitud, o el hipotiroidismo, no produce suficientes hormonas para que las células crezcan y funcionen correctamente.

Aumento del riesgo

Debido a que la enfermedad de la tiroides es genética, tus hijos tienen un mayor riesgo de desarrollar uno de estos trastornos si uno de los padres o abuelos también lo padece. Además, hay algunos medicamentos que pueden bloquear la producción de hormonas T4 y T3, lo que lleva al hipotiroidismo.

Complicaciones invitro

El hipotiroidismo congénito es una enfermedad desarrollada en el feto cuando la tiroides no se desarrolla correctamente. De acuerdo a María Shomon, defensora del paciente y autora de "Vivir Bien Con Hipotiroidismo", las cuentas del hipotiroidismo congénito alcanzan aproximadamente el 90 por ciento de todos los casos de hipotiroidismo infantil. La Alianza de Enfermedades Crónicas de Australia indica que sólo 10 niños de cada 10.000 y 60 de cada 10.000 niñas son diagnosticados con este trastorno, lo que significa que es menos frecuente en los varones.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo puede interferir con la concentración de tu hijo. Si ya tiene el diagnostico de déficit de atención, como explica el portal de información de Tecnologías de la Salud GenneX, se manifiesta de la misma manera en los niños como lo haría una glándula tiroides demasiado activa, por lo que no podrías reconocer los síntomas. Otros signos incluyen mayor transpiración, problemas de sueño, temblores, aumento del apetito, pérdida de peso o que sigan comiendo la misma cantidad de alimentos, pero no aumenten de peso. Una vez más, los niños suelen ser más activos que las niñas, por lo que pueden sudar más, además tienden a comer más. Si notas que tu hijo está más activo de lo usual, pone menos atención y come más, combinado con la pérdida de peso o aumento de peso ligero o nulo, debes discutir los síntomas con tu médico.

Hipotiroidismo

Los síntomas de hipotiroidismo incluyen sentirse débil y somnoliento, un ritmo cardíaco más lento, y sentir frio, incluso cuando la temperatura es agradable. Su piel puede ser pálida, seca y tener un tono amarillento, y puede estar estreñido. KidsHealth, la división de medios de Nemours hospital, explica que los niños con hipotiroidismo crecen a un ritmo más lento que los demás y pueden demorar en entrar en la pubertad. A pesar de que los niños, en promedio, tienden a ser más altos que las niñas, normalmente alcanzan su racha de crecimiento y entran en la pubertad más tarde. Así que los padres deben buscar una combinación de síntomas, en lugar de alarmarse si su hijo está creciendo a un ritmo más lento que su hermana mayor a la misma edad. A pesar de que el aumento de peso puede ser un signo de hipotiroidismo, KidsHealth plantea que la obesidad es raramente causada por el hipotiroidismo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media