Signos y síntomas de baja progesterona en el embarazo temprano

Escrito por jack rella | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de baja progesterona en el embarazo temprano
La progesterona es crucial para el desarrollo del feto. (pregnant belly button image by davidcrehner from Fotolia.com)

La producción hormonal durante el embarazo, especialmente en la primera etapa, es crucial para el desarrollo del feto y para el funcionamiento correcto de los órganos de la madre. La producción normal de hormonas, incluyendo progesterona, aumenta significativamente durante el embarazo, especialmente durante el tercer trimestre. Es por esto que el control de los niveles de progesterona es tan importante en el cuidado del embarazo. Sin la presencia suficiente de progesterona durante el embarazo, pueden aparecer contracciones uterina que pueden causar un trabajo de parte prematuro. Los niveles bajos de progesterona también pueden inhibir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que ofrecen los nutrientes al feto.

Otras personas están leyendo

Progesterona

La progesterona es una hormona esteroide que es vital en el proceso reproductivo. La progesterona regularmente se produce en los ovarios y el cerebro durante el ciclo menstrual por un proceso químico que descompone las moléculas de colesterol a través de la oxidación doble. La producción de progesterona comienza en el primer día de ovulación y continúa por los siguientes 12 a 15 días. Durante el embarazo, se continúa produciendo progesterona por los ovarios hasta el final del primer trimestre, cuando la placenta se hace cargo de su producción. La progesterona se hace más y más crucial para el desarrollo del feto y para mantener la adecuada circulación de sangre en el útero.

Manchado

El síntoma más común de bajos niveles de progesterona y de la hormona humana gonadrotropina coriónica (chorionic gonadotropin hormone (hCG)) es el sangrado en las primeras semanas de gestación. Aunque puede haber otras causas para esto, cualquier manchado que aparezca, especialmente si está acompañado por calambres, podría ser indicador de bajos niveles de progesterona. Mientras que las técnicas tradicionales para evaluar los niveles bajos de hormonas se utilizaban para análisis de sangre especiales, sólo después de un tercer aborto, muchos obstetras están reconociendo la necesidad de una detección temprana de bajos niveles de progesterona.

Dolor

Aunque las manchas de sangrado es la indicación más común de una deficiencia de progesterona posible durante el embarazo, las mujeres que han tenido bajos niveles durante el embarazo han informado un aumento de dolor en los pechos y en la parte baja de la espalda, combinado con manchados durante el primer trimestre. Estos síntomas por sí mismos pueden no ser indicativos de bajos niveles de progesterona, y pueden deberse a otras cosas que están sucediendo en el cuerpo, como el crecimiento de las células que producen leche y la inflamación fibroquística. Sin embargo, si hay manchado y otros síntomas, podría ser un signo de una baja producción de progesterona.

Tratamientos

Si se sospecha de una producción de progesterona insuficiente, se pueden hacer análisis de sangre para controlar los niveles de la progesterona y la hCG. Según el Dr. John Lee del sitio web DiagnoseMe.com, una vez que se ha determinado la deficiencia de progesterona, se pueden recetar suplementos de estos hormona. Existen varios tipos de suplementos, incluyendo supositorios vaginales, inyecciones de hormonas y suplementos orales. Aunque se han desarrollado cremas hormonales tópicas que se han informado que han sido exitodas, la opción de algunos establecimientos médicos indican que estas cremas quizás no tienen un efecto significativo en mantener los niveles correctos de hormonas durante el embarazo.

Consejo médico

Cualquier mujer que sospeche que puede estar embarazada, especialmente si hay algún síntoma de deficiencia de progesterona en la primera etapa, debe buscar el consejo de un obstetra o ginecólogo acreditado. La posibilidad de un parto prematuro, un embarazo ectópico (un embarazo fuera del útero) y un aborto pueden reducirse ampliamente manteniendo los niveles de progesterona adecuados. El médico asegurará un crecimiento saludable del feto, protegiéndolo de una infección bacterial y ofrecerá la información valiosa para un parto exitoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles