Salud

Signos y síntomas de rechazo a un reemplazo de cadera de metal

Escrito por jack rella | Traducido por antonella iannaccone
Signos y síntomas de rechazo a un reemplazo de cadera de metal

La realidad de tener materiales hechos por el hombre insertados dentro del cuerpo puede provocar un rechazo de la prótesis de cadera.

hip xray image by JASON WINTER from Fotolia.com

Un reemplazo total de cadera, o una artroplastía de cadera, puede ser la opción deseada para mucha gente que está experimentando dolores crónicos o inmobilidad en ese área. Estos problemas pueden ser causados por lesiones o pérdida de masa ósea a causa de enfermedades o edad avanzada. La tecnología y el diseño de las prótesis de cadera han sido mejorados desde que se estableció el procedimiento, pero la realidad de tener materiales hechos por el hombre insertados dentro del cuerpo hace suscitar el hecho de un rechazo de la prótesis.

Otras personas están leyendo

Causas inherentes

Actualmente hay dos tipos de prótesis de cadera de metal. El primer tipo es una bola pequeña de metal que se inserta en el hueso femoral y se acopla con una copa de metal que reemplaza el encaje original. Un espaciador de plástico se ubica entre las dos superficies de metal. Como el plástico tiene una rápida degeneración, la copa tiene la tendencia de desgastarse cuando tiene contacto continuo con la bola de metal. La acumulación de residuos plásticos en el área puede causar la pérdida de la prótesis a lo largo del tiempo.

Otras causas inherentes

El otro tipo de prótesis de cadera no tiene componentes plásticos. La bola femoral es mucho más grande, de manera que crea un mejor acople con el encaje de metal. El metal que se usa en esta prótesis esta hecho de una aleación de cromo y cobalto conocido como Vitallium. Es una aleación muy durable, pero hay un desgaste del material a lo largo del tiempo. Sin embargo, este tipo de prótesis de metal sobre metal ha sido reportada con mayor duración que las prótesis de metal sobre plástico, según la American Academy of Orthopedic Surgeons.

Síntomas

Cuando algún tipo de estas prótesis de cadera comienzan a exhibir signos de desgaste o dislocación, los síntomas más comunes son dolor y limitación del movimiento en ese área. Estos son causados por un desgloce de la función de la prótesis y/o un desgaste de los componentes de metal, según el Hip and Knee Institute. Cuando estas partes se desgastan, pierden la estabilidad que se requiere para que tengan una eficiencia óptima. La confluencia entre la bola y el encaje se pierde, causando que la articulación se desplace. La inmovilidad se sitúa y el dolor puede ser causado por la desalineación de los componentes de la prótesis.

Otros síntomas

Se ha hecho una investigación de la posibilidad de reacciones adversas de la prótesis o del residuo causado por el desgaste de los componentes. Dermatitis y reacciones a la ionización de metales, principalmente de cobalto son dos de los más serios efectos secundarios que han sido estudiados. Mientras las estadísticas varían según cuán severa es la acumulación de residuos, datos disponibles sugieren que la severidad de una reacción adversa es considerada mínima.

Medidas correctivas

Los procedimientos para corregir el rechazo a un reemplazo de cadera de metal pueden ser serios. Los efectos de los síntomas de rechazo pueden incluir un desgaste tanto del fémur como de la pelvis, causando una mayor dislocación de la prótesis y severo dolor e inmovilidad. El procedimiento quirúrgico para corregir estos efectos requiere reemplazar uno o más componentes o extraer y reemplazar la prótesis entera. Estos se denominan revisiones de reemplazo de cadera. Los reportes médicos acerca de este enfoque quirúrgico indican que estas revisiones tienden a ser exitosas pese a la invasión continua de la cirugía en el fémur y en la pelvis y de que usualmente requieren largos períodos de rehabilitación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media