Signos y síntomas de una rodilla hiperextendida

Escrito por abbey baker | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de una rodilla hiperextendida
Lidiar con una rodilla hiperextendida. (knee X-ray image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Las lesiones de rodilla hiperextendida ocurren frecuentemente. La rodilla puede fácilmente estirarse o girarse de una forma que desgarra los ligamentos y causa un dolor intenso, incomodidad o efectos de larga duración. Existe signos inmediatos que pueden señalarte que tienes tu rodilla hiperextentida, y los síntomas que tendrás los días siguientes a la lesión.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la hiperextensión?

Una lesión de rodilla hiperextendida aparece cuando la rodilla se extiende más allá del rango normal de movimiento en la posición recta. Esencialmente, la rodilla se dobla hacia atrás sobre sí misma. La hiperextensión puede oscilar desde una lesión leve, que duele pero se cura en dos a cuatro semanas, a una lesión severa que requiere cirugía y medicinas para el dolor de la rodilla.

Síntomas inmediatos

Experimentarás varios síntomas inmediatamente después de haber hiperextendido tu rodilla y reconocerás la necesidad de ayuda para el dolor de rodilla. Quizás escuches o sientas una explosión, y quizás sientas como que tu rodilla se salió de la línea. Experimentarás dolor en la parte trasera y los costados de la misma, y la hinchazón dentro de las primeras horas de la lesión. De forma más significativa, no podrás continuar jugando, corriendo, etc., con tu rodilla. Ésta se volverá inestable, pero la inestabilidad en realidad no siempre será advertida debido a la hinchazón. Quizás puedas caminar con la rodilla, pero te dolerá.

Cuándo buscar ayuda para una rodilla hiperextendida

Si te has lesionado lo suficiente como para que tu rodilla se haya hinchado, se sienta inestable o haya dolor o movimiento dañado, deberás buscar un tratamiento para el dolor de rodilla y deberás ser evaluado por tu médico lo antes posible. No intentes diagnosticar o tratar las lesiones de rodilla tú solo. La rodilla es una articulación compleja y puede tener muchas lesiones diferentes. El tratamiento adecuado para estas lesiones es primordial para una recuperación total.

Marco de tiempo: recuperación de una lesión de rodilla hiperextendida

Una hiperextensión leve de rodilla puede requerir solo dos a cuatro semanas para curarse. El descanso y la terapia física serán los modos principales de tratamiento, y se pueden recetar medicinas para el dolor. Una rodilla que ha experimentado un desgarro de ligamento durante una lesión puede requerir cirugía y probablemente requiera terapia física y seis a nueve meses de convalecencia antes de volver a la actividad atlética.

Tratamiento

El tratamiento inmediato de una rodilla hiperextendida debe incluir el uso de muletas, elevarla cuando estés sentado o apoyarla y aplicarle hielo sobre la lesión. El acetaminofeno también puede reducir el dolor. El tratamiento del dolor de rodilla dependerá de la severidad de la lesión. El descanso y la terapia física puede requerirse para una hiperextensión leve, mientras que la cirugía puede ser una opción para una hiperextensión que ha resultado de un desgarro de ligamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles