Hobbies

Signos y Síntomas de un sistema de aire acondicionado automotriz tapado

Escrito por chris stevenson | Traducido por gabriela nungaray
Signos y Síntomas de un sistema de aire acondicionado automotriz tapado

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sistema de aire acondicionado automotriz consiste en diferentes componentes incluyendo un compresor, evaporador, condensador, válvula de expansión, orificio y secador de recibido. Cualquiera de estos componentes pueden fallar o varios pueden ser afectados por el mismo problema, como fugas o bloqueos. Los bloqueos en el sistema de aire acondicionado causan ciertos signos y síntomas. Ciertos componentes mostrarán un comportamiento peculiar o funcionamiento errático que puede ser observado por el propietario de vehículo.

Otras personas están leyendo

Ruidor en el compresor

El ruido en el compresor puede ser resultado del desgaste de los componentes internos y se manifiesta como ruidos de traqueteo, quejas o aullidos que vienen de la unidad de compresor. Esto sucede cuando los contaminantes o el aire entran al sistema, pero casi siempre apunta a una descomposición del lubricante. Cuando el aceite de freón se descomponen causa fricción que desprende escamas de metal. Éstas viajan a través de la línea al condensador, causando un bloqueo. Con la acumulación pesada, los desechos de metal viajan aún más lejos y bloquean el tubo de expansión u orificio.

Apagado automático

Tal vez te des cuenta de que el compresor está haciendo ciclos de prendido y apagado, causando un sonido repetido de golpeteo. Esto puede ser atribuido a una característica de apagado automático de seguridad que detecta presión más baja de la normal en el sistema. Éste apagará el embrague magnético del compresor si alcanza un sistema de presión peligrosamente bajo. Esto puede ser causado por aire, fango o contaminantes en las líneas, condensador, válvula de expansión, evaporador o el tubo de orificio.

Congelación del compresor

Puedes mirar y escuchar para ver si el embrague magnético puede correr el compresor al hacer que un asistente encienda el control del AA al máximo mientras ves el embrague en el compartimiento del motor. Un compresor congelado significa que falta lubricante de freón o que está sucio y atascó el compresor. Puedes tratar de girar la parte de afuera del embrague manualmente para ver si gira.

Enfriamiento intermitente

Vigila los signos de enfriamiento intermitente que causa el flujo de aire caliente, de aire frío y aire fresco de las ventilas. Este síntoma usualmente apunta al congelamiento del sistema de aire acondicionado. Cuando la humedad y el aire se combinan pueden formar hielo que bloquea el tubo de orificio. El sistema de aire acondicionado normal tiene menos de 2 por ciento de aire por volumen. Si entra más aire al sistema desplaza el freón que está trabajando. Dependiendo de la temperatura afuera, la capacidad de enfriamiento puede ser errática.

Medidor de diagnóstico

Con un medidor de AA conectado al lado inferior y superior de las líneas del colector, una la lectura de la presión puede evaluar la condición del sistema. Con el motor del AA apagado, una lectura normal para un día de 80 grados (32 grados centígrados) debe indicar 56 libras (25,4 kg) por metro cuadrado en el lado inferior del medidor o 70 psi en un día de 90 grados (37 grados centígrados). Si la lectura del medidor inferior y superior se muestra un poco más baja de lo normal con el AA y el motor encendidos, existe una restricción en el tubo del orificio, la válvula de expansión, compresor o en las líneas de alta presión secundarias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media