Signos y síntomas de la sobredosis de sal

Escrito por michelle tapire | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de la sobredosis de sal
La sal le da sabor a los alimentos, pero debes evitar el uso de demasiada sal. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La sal es un mineral común que ha sido útil para el hombre. Hace mucho tiempo, los humanos primitivos utilizaban la sal para mejorar su calidad de vida. La sal ahora se utiliza en empresas químicas como materia prima para diversos productos industriales. Además, la sal es ampliamente utilizada para dar sabor a los alimentos. Sin embargo, el consumo excesivo de sal puede poner en peligro tu salud, y deberías evitarla. Conocer los signos y síntomas de la sobredosis de sal va a construir tu conciencia y te ayudará a determinar cómo manejar la situación.

Otras personas están leyendo

Los síntomas básicos

El consumo excesivo de sal se caracteriza por varios síntomas. Las señales básicas se pueden confundir como comunes de las enfermedades respiratorias como la gripe. Puedes experimentar dolor abdominal, tos, diarrea, dificultad para respirar y vómitos. Esto también puede ir acompañado de fiebre alta. Otros síntomas que no son comunes son las convulsiones y tener un sabor a metálico.

Aumento de volumen y presión sanguinea

La sobredosis de sal se caracteriza por dolores de cabeza severos, lo que podría ser confundido como migraña debido a la alta retención de líquidos. Puedes experimentar un aumento en la presión arterial, que debe ser tratada por un médico de inmediato. Si el riñón no puede eliminar el exceso de sal proveniente de los alimentos que consumes, habrá sodio acumulado internamente, lo cual puede conducir a problemas del corazón y problemas renales.

Garganta seca y adolorida

Los primeros síntomas de la sobredosis de sal también puede ser dolores en la garganta debido a la sequedad. Sentirás más sed debido al aumento del yodo, el cual es un componente principal de la sal. Con frecuencia, estos síntomas se confunden con ser sólo un simple dolor de garganta, pero hay que tomarlo en serio, ya que puede conducir a enfermedades graves. La presencia excesiva de yodo en el sistema puede dar lugar a aumento del tiroides y puede incluso convertirse en hipertiroidismo o cáncer papilar de tiroides.

Acumulacion de los fluidos del cuerpo

El sodio ayuda a regular los fluidos corporales. Además, también mantiene un equilibrio del nivel ácido base. El consumo excesivo de sal altera la concentración normal de líquido en el cuerpo, que afecta al sistema circulatorio. También aumenta el agua en las venas, capilares y arterias del corazón, incluyendo otros órganos internos como los riñones y las glándulas pituitarias. Algunos de los primeros síntomas de fluido corporal elevado son dolor en el pecho y dificultad para respirar debido a la inadecuada conducción del nervio celular. Si no se trata inmediatamente, esto puede conducir a una insuficiencia cardíaca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles