Signos y síntomas de la supresión adrenal

Escrito por holly huntington | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de la supresión adrenal
(physicians desk image by Keith Frith from Fotolia.com)

Un número de cosas puede contribuir a la supresión adrenal en el cuerpo, incluyendo deficiencia de glucocorticoides, súbito cese del uso de inhaladores de esteroides para el asma, enfermedades autoinmunes, tuberculosis, infección, cáncer e incluso sangrado de la glándula suprarrenal. Además, la supresión adrenal puede ser causada también por una enfermedad en la glándula pituitaria. Las causas de la supresión adrenal dicta los signos y síntomas; por lo tanto, estos pueden aparecer desde algo tan simple como deseo de cosas saladas hasta la pérdida de consciencia.

Otras personas están leyendo

Supresión adrenal primaria

Este es el tipo de supresión adrenal más seria y resulta del daño de la corteza suprarrenal. Esto inhibe su capacidad de producir las hormonas necesarias. Este daño se puede deber a una enfermedad autoinmune que hace que el cuerpo se ataque a sí mismo, pensando erróneamente que las glándulas suprarrenales son invasores extraños.

Signos y síntomas de la supresión adrenal primaria

La pérdida de peso, la hiperpigmentación (oscurecimiento de la piel) y los vómitos son algunos signos de la supresión adrenal básica que otros pueden notar. La irritabilidad, depresión, deshidratación eventual, hipotensión (baja presión sanguínea), fatiga muscular y debilidad son algunos síntomas de este tipo de supresión adrenal, así como también el dolor muscular y de las articulaciones y la diarrea.

Supresión adrenal secundaria

Este tipo de supresión puede aparecer cuando una persona asmática ha estado usando un inhalador de esteroides pero de repente cesó su uso por alguna razón. Además, otra causa de esta supresión es el resultado de la enfermedad de la glándula pituitaria y su incapacidad para generar la hormona adrenocotitrópica (ACTH), que es la responsable de estimular a las glándulas suprarrenales y su producción hormonal.

Diferencias entre los signos y síntomas de la supresión primaria y secundaria

Ambos tipos de supresión (primaria y secundaria) comparten signos y síntomas con la única variante de que el tipo secundario no tiene hiperpigmentación. Además, la deshidratación así como la hipotensión son menos prominentes en este tipo.

Síntomas repentinos y severos al comienzo

Si la supresión adrenal aparece de repente sin avisos previos de su presencia, los síntomas pueden incluir la pérdida de consciencia, baja presión sanguínea, bajos niveles de azúcar en sangre, diarrea severa y vómitos (resultado de la hidratación), hiperpotasemia (altos niveles de potasio podrían ocasionar fallas suprarrenales) y dolor en las piernas, en la espalda y el abdomen.

Advertencias

Se necesita atención médica inmediata si aparecen los síntomas repentinos y severos nombrados más arriba, ya que pueden estar haciendo referencia a una crisis Addisoniana y puede ser peligroso para la salud. La ayuda médica generalmente consiste en inyecciones de uno o más de las siguientes situaciones: dextrosa (azúcar), solución salina e hidrocortisona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles