Signos y síntomas de un termopar para calentador de agua caliente en mal funcionamiento

Escrito por renee miller Google | Traducido por laura guilleron
Signos y síntomas de un termopar para calentador de agua caliente en mal funcionamiento

El termopar envía una señal a la válvula de gas diciéndole si suministrar o no el gas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los termopares funcionan como aparatos de seguridad para tu calentador de agua a gas que evitan que la válvula de gas le envíe gas al tanque cuando no lo necesita. No es extraño que un termopar funcione mal después de un tiempo. El primer signo de un termopar defectuoso suele ser la reducción o la pérdida del agua caliente producto de un piloto que no se mantiene encendido.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los termopares

En la sección del quemador de un calentador de agua a gas, el termopar está ubicado cerca de la luz piloto. Consta de dos cables de metal soldados juntos en los extremos y cubiertos con un armazón protector de metal. En un extremo del termopar hay una unión que se conecta al ensamblaje del piloto. En el otro extremo hay una sonda de metal que envía una corriente eléctrica a la válvula de gas cuando sus sondas se calientan a una determinada temperatura. Esto le advierte a la válvula que el piloto está encendido y la válvula puede enviar gas al quemador si el termostato indica que lo necesita. Si detecta que el piloto se apagó, le dice a la válvula de gas que se cierre hasta que el piloto se encienda de nuevo.

Falta de agua caliente

Con frecuencia, el primer signo de los problemas con el calentador de agua es la falta de suministro de agua caliente en los grifos. A veces incluso una cantidad reducida de agua caliente puede indicar la posible presencia de un problema. Revisa el termostato en el calentador; si está por debajo de los 120 grados Fahrenheit (48,8 grados Celsius), entonces súbelo a esa temperatura. Si sigues sin tener agua caliente o cantidades reducidas de agua, entonces puede ser que el termopar no esté funcionando bien.

Deterioro de las sondas

Una inspección visual del termopar del calentador de agua podría ser suficiente para determinar si está funcionando o no. Si las puntas de las sondas del termopar se han deteriorado o están dañadas, entonces es momento de reemplazarlas. Si la sonda tiene una sustancia blanca que la cubre, eso es carbón y puede evitar que la sonda reciba el calor suficiente como para enviar una alerta a la válvula de gas. Por lo general, el carbón se puede limpiar y no es necesario reemplazar el termopar. Líjalo suavemente con un paño de esmeril para sacar el carbón y debería funcionar como antes.

La luz piloto se apaga

Uno de los signos principales de un termopar dañado es cuando la luz piloto se apaga y el quemador del calentador no enciende. Puedes probar el termopar presionando el botón del piloto en la válvula de control de gas para encender de nuevo el piloto. Sostenlo por aproximadamente 30 a 60 segundos y luego suelta el botón. Si la luz piloto se apaga luego de soltarlo, quiere decir que el termopar funciona mal. No obstante, si la luz no se enciende en absoluto, el problema es el flujo de gas al calentador de agua o la válvula de gas, y no el termopar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media