Signos y síntomas de la tiña en los perros

Escrito por jacqueline lerche | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de la tiña en los perros
Los cachorros y los perros con sistemas inmunes comprometidos son susceptibles a la tiña. (Puppy eyes image by Marfa Faber from Fotolia.com)

La tiña es una infección causada por un hongo que provoca la irritación de la piel. Los perros contraen la tiña de otros perros, gatos o roedores o por excavar y rodar en la tierra infectada, de acuerdo con la facultad de medicina veterinaria de la universidad de Illinois. Los veterinarios diagnostican la tiña sacando unos pocos pelos afectados del perro y permitiendo que el hongo crezca. El veterinario identifica el hongo en crecimiento bajo un microscopio. El tratamiento de la tiña involucra medicamentos fungicidas, champús y baños medicados y la extracción del pelo.

Otras personas están leyendo

Signos tempranos

Los perros con tiña tienen anillos o manchas circulares de piel desnuda irritada que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo del perro. Las zonas múltiples e interrelacionadas de piel infectada pueden dar a la condición una forma irregular, según la facultad de medicina veterinaria de la universidad estatal. El pelo que rodea la piel infectada se rompe en la superficie y parece afeitado. En las primeras etapas de la enfermedad, la piel en el borde exterior de la calva está hinchada y roja. La sección interior se ve pálida y escamosa. Se pueden desarrollar pústulas y forúnculos.

Signos avanzados de tiña

El anillo exterior o lesión se torna cada vez más hinchado y crujiente a medida que progresa la infección. Algunos perros pueden tener una reacción kerion donde una porción de la piel infectada se vuelve más gruesa, muy inflamada y llena de pus. En casos raros, el rasguño persistente de la piel infectada puede causar que el hongo infecte las garras del perro y cause un crecimiento anormal.

Cambios de comportamiento

Los perros infectados con tiña pueden rascarse y masticarse la piel afectada. La inflamación dolorosa puede hacer que los perros sean sensibles o cuidadosos respecto a ser tocados.

Portadores

Algunos perros son portadores de tiña y no muestran signos o síntomas de la enfermedad. Estos perros pueden infectar a otros animales en el mismo hogar. Los gatos y los conejos también pueden ser portadores de la tiña, de acuerdo con la universidad de Florida del sur. Las herramientas para el cuidado de las mascotas utilizadas en varias de ellas pueden ser un medio de difusión del hongo a otras.

Incubación

Los signos clínicos de la tiña aparecen entre dos a cuatro semanas a partir de la exposición. El hongo se concentrará en las zonas del perro después de siete días.

Suceptibilidad

De acuerdo con la facultad de medicina veterinaria de la universidad de Minnesota, la tiña es a menudo sobre diagnosticada en los perros. La condición aparece con más frecuencia en los cachorros y perros adultos con sistemas inmunes comprometidos. La enfermedad renal, enfermedad hepática y el cáncer son las condiciones que ponen en peligro la función inmune.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles