Signos y síntomas de los trastornos neurológicos

Escrito por hannah rice myers | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de los trastornos neurológicos
Trastornos neurológicos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los trastornos neurológicos no se limitan a un tipo y síntoma particular. En realidad, son un grupo de condiciones que causan parálisis de diferentes partes del cuerpo debido a una deficiencia o lesión del sistema nervioso central. Hay una variedad de causas para los trastornos neurológicos. Algunos se producen ​​por una lesión física, algunos por un desequilibrio físico en el cuerpo, mientras que otros no tienen una causa conocida. Así como cada trastorno neurológico es diferente, también lo son sus síntomas y tratamientos.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de Parkinson

Esta enfermedad tiene dos tipos diferentes de síntomas: primarios y secundarios. No todas las personas diagnosticadas con este trastorno experimentan todos los síntomas, ni el progreso del trastorno es el mismo en cada persona. Algunos de los síntomas primarios incluyen movimientos voluntarios lentos tales como sentarse, pararse y caminar, rigidez de los músculos, problemas de equilibrio y temblores musculares que se producen en lugares como las manos, pies y boca. Los síntomas secundarios incluyen una respuesta lenta cuando se les hace una pregunta, responder en voz baja, como un susurro, dificultad para tragar, babear, tos y ahogo.

Síndrome de fatiga crónica

Este trastorno neurológico se caracteriza por sus prolongados períodos debilitantes de fatiga. Otros síntomas incluyen dolor muscular y articular, dificultad con la memoria y la concentración y recurrentes dolores de cabeza y de garganta. Los síntomas pueden durar tan poco como seis meses, o pueden permanecer durante muchos años.

Epilepsia

Este es un trastorno que afecta a la actividad normal de las ondas cerebrales y los procesos del cuerpo que el cerebro controla. Aunque hay una variedad de trastornos convulsivos que las personas pueden sufrir, los síntomas de cada persona normalmente no varían mucho. Sin embargo, los síntomas pueden variar dependiendo del tipo de trastorno convulsivo que cada persona tiene. Algunos de los síntomas más comunes incluyen movimiento involuntario o espasmos del cuerpo, tener la mirada fija por un período de tiempo, pérdida de la atención pero no la conciencia, rigidez del cuerpo, colapso repentino, pérdida del control de los intestinos o la vejiga y la pérdida de la conciencia .

Enfermedad de Alzheimer

Esta enfermedad es una enfermedad progresiva, permanente que hace que las células cerebrales se deterioren. Los síntomas variarán dependiendo de la etapa de la enfermedad. En las primeras etapas, el paciente puede experimentar una ligera pérdida de memoria, perder su capacidad de ejercer el buen juicio, así como perder su capacidad para planificar eventos simples o ejecutar tareas habituales. A medida que la enfermedad progresa en las etapas posteriores y hacia el final, puede sufrir pérdida total de la memoria y la función mental, junto con la pérdida de la coordinación del movimiento y el reconocimiento de las personas y lugares conocidos.

Parálisis cerebral

Esta no es una enfermedad, sino un grupo de desórdenes causados por una lesión cerebral que ocurre durante el desarrollo fetal, durante el parto o poco después del nacimiento. Se sabe que causa una interrupción en la motricidad fina. Los síntomas más comunes son la espasticidad muscular, convulsiones y parálisis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles