Salud

Signos y síntomas de la tuberculosis intestinal

Escrito por contributing writer | Traducido por ana maría guevara
Signos y síntomas de la tuberculosis intestinal

La tuberculosis puede ser contraída tomando leche no pasteurizada de vacas infectadas.

vaca image by Jaime Neto from Fotolia.com

La tuberculosis es una infección de los intestinos que afecta a las personas de países subdesarrollados y puede estar asociada con otras enfermedades, como la infección del VIH. Las personas pueden contraerla tomando leche sin pasteurizar de vacas infectadas, ya que su leche contiene bacilos de la tuberculosis que infectan los intestinos. Existen algunos signos y síntomas que aparecen cuando se presenta este tipo de tuberculosis.

Dolor en el abdomen

Las personas infectadas con tuberculosis intestinal pueden tener calambres abdominales en el lado derecho del estómago. Estos calambres ocurren cuando los músculos en el abdomen se contraen, y pueden afectar a otros órganos cercanos, como los intestinos, aorta, páncreas, riñones y apéndice. También puede haber algo de hinchazón en el abdomen que puede ser confundida con cáncer. El dolor en el abdomen se presenta cuando la tuberculosis viaja de los pulmones y llega a los intestinos a través del flujo sanguíneo. La mejor manera de diagnosticar este tipo de tuberculosis es hacer una prueba de biopsia o una endoscopia. La tuberculosis intestinal puede causar la formación de fístulas, perforaciones o abscesos en los intestinos del paciente.

Pérdida de peso

Los pacientes que tienen tuberculosis intestinal experimentan una pérdida de peso significante. Esto ocurre ya que la mayoría de gente que sufre de esta tuberculosis no tiene apetito o encuentra difícil ingerir comida. La pérdida de peso usualmente sucede cuando el paciente ha estado enfermo por cierto tiempo. Las personas que acaban de contraer la enfermedad pueden no mostrar síntomas al comienzo pero pueden estar faltos de energía y comenzar a perder peso gradualmente hasta que el efecto se vuelve evidente. Después del diagnóstico, los pacientes con tuberculosis intestinal pueden someterse a una cirugía o tomar drogas contra la tuberculosis y otros medicamentos.

Anorexia

Un porcentaje de personas que sufren de tuberculosis intestinal sufren de anorexia. Esta es un desorden alimenticio en el que el paciente no se alimenta a sí mismo. Los pacientes con tuberculosis intestinal desarrollan anorexia ya que encuentran difícil mantener la comida en el cuerpo y por lo tanto se niegan a comer. Esto puede deberse al dolor abdominal que experimentan al comer. La tuberculosis intestinal puede afectar gravemente a los intestinos, lo que produce dolor al digerir los alimentos. Para prevenir el desarrollo de la anorexia, ve al doctor tan pronto como sea posible al observar que los primeros signos de tuberculosis intestinal son evidentes. Prolongar el tratamiento de la infección puede causar otras enfermedades en el paciente. Para prevenir contraer la tuberculosis intestinal, evita tomar leche no pasteurizada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media