Signos y síntomas de úlcera hemorrágica de estómago

Escrito por george n. root iii | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos y síntomas de úlcera hemorrágica de estómago
Si notas que algunos de tus síntomas estomacales comunes se mezclan con sentimientos de dolor abdominal, entonces es posible que tengas una úlcera hemorrágica estomacal. (stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Una úlcera hemorrágica de estómago puede dar los mismos síntomas que un malestar estomacal o una gripe estomacal. Si notas que algunos de tus síntomas estomacales comunes se mezclan con sentimientos de dolor abdominal, entonces es posible que tengas una úlcera hemorrágica estomacal. Es importante ver a un médico antes de que las úlceras empeoren y se desarrollen en una afección médica más seria como una penetración completa de las paredes de tu estómago.

Otras personas están leyendo

Sensación de quemazón

Uno de los síntomas más comunes de la úlcera hemorrágica estomacal es también uno de los síntomas que hace que se realicen un diagnóstico equivocado. Una úlcera de este tipo puede causar una sensación de quemazón extremadamente incómoda en tu estómago que puede durar tanto como tres horas. Se puede sentir como si algo está royendo tu estómago desde adentro, y puede hacerse extremadamente dolorosa. En muchos casos las personas pueden interpretarlo de forma errónea como acidez, o pueden incluso tomarlo como un signo de cuando un paciente tiene hambre. El dolor a veces puede ser tan severo que puede despertar a la persona durante la noche. Esto es generalmente un signo de algo que debe ver el médico.

Cambios en el peso

Las personas que ignoran los síntomas de la úlcera hemorrágica estomacal como si fuera acidez u otro malestar común, a veces notarán alivio al tratar la afección comiendo cada vez que ocurre. Esto hará que comer de forma excesiva sea la única forma que tiene la persona de aliviar el dolor. Como resultado de esta práctica, el paciente aumentará de peso. También hay un efecto opuesto cuando una persona está experimentando una úlcera hemorrágica en la que es muy doloroso para la persona el momento en que el estómago digiere el alimento. Los cambios de peso inexplicables acompañados por sensaciones continuas de acidez son signos de una úlcera hemorrágica.

Dolor abdominal

En los casos más severos de úlcera hemorrágica estomacal es posible que la perforación en la pared del estómago haya ido completamente por el estómago y permita que el alimento sin digerir y los ácidos estomacales ingresen en la cavidad abdominal. Esto está representado por un dolor abdominal extremo que parece empeorar con cualquier tipo de movimiento. Una vez que la úlcera ha penetrado las paredes del estómago el episodio de dolor abdominal puede hacerse más frecuente y severo.

Hinchazón

En algunos casos la úlcera hemorrágica puede aparecer muy cerca de la base del estómago, cerca del duodeno. Si esto sucede, entonces el tejido cicatricial puede aparecer en la conexión entre el estómago y el duodeno, y esto bloqueará el paso que utiliza el alimento para dejar el estómago. El paciente comenzará a sentir hinchazón y náuseas, y este estado puede desencadenar en vómitos.

Eructos

Un síntoma de la úlcera hemorrágica estomacal que comúnmente se ignora es la presencia de eructos continuos. Cuando esto es síntoma de este tipo de úlcera, el eructo puede estar acompañado por dolor abdominal y reflujo ácido.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles