Signos tempranos de un embarazo por FIV

Escrito por barbara diggs | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Signos tempranos de un embarazo por FIV
Disfruta tu embarazo. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los signos tempranos de un embarazo por fertilización in vitro son exactamente los mismos que los signos de un embarazo de concepción natural. Sin embargo, una mujer que ha pasado por la FIV debe tener más cuidado sobre leer demasiado de los síntomas no confirmados. En la mayoría de los casos, la paciente de FIV usa inyecciones de hormonas y suplementos para ayudar a mantener el embarazo hasta que ocurra. Aunque estos suplementos de hormonas son absolutamente necesarios, pueden producir algunos síntomas de embarazo cuando la concepción aún no ocurre. Por el contrario, una mujer puede experimentar muy pocos o ningún síntoma de embarazo incluso aunque lo esté.

Otras personas están leyendo

Pérdida del periodo menstrual

Incluso cuando se atraviesa un ciclo de FIV, el período de una mujer debe llegar aproximadamente 14 días después de que el embrión haya sido transferido a su útero. Si pasan más de 14 días sin el período, la mujer puede estar embarazada. Ocasionalmente, también puede tener un período más corto o más ligero de lo normal, y esto podría ser una señal temprana de embarazo también.

Pechos inflamados/sensibles

Cuando se está recién embarazada, un incremento en el estrógeno y la progesterona pueden provocar que los pechos se inflamen o estén extremadamente sensibles al tacto, incluso el ponerse el sostén o moverse en la cama puede ser incómodo. Algunas mujeres también notan que sus pezones estaba doloridos u hormiguean osos areolas están más oscuras. Las mujeres pueden notar estos cambios en sus senos incluso antes de que falte su periodo. Las mujeres que atraviesan por la FIV pueden notar algo de sensibilidad en el pecho cuando comienzan a utilizar la hormona progesterona, ya sea que estén o no embarazadas.

Fatiga

Uno de los signos más tempranos del embarazo es la fatiga, es provocada por una elevación en la hormona progesterona. Una mujer con sólo un par de semanas de embarazo puede encontrarse de pronto, mucho antes de lo usual, sintiéndose extremadamente cansada después de hacer una actividad simple o deseando tomar una fiesta a la mitad del día. Como las pacientes de FIV regularmente toman la progesterona como suplemento después de que el embrión fue transferido al útero, pueden sentir los efectos de la progesterona sin estar de hecho embarazadas.

Sangrado por implantación

Algunas veces cuando el óvulo fertilizado se implanta en el útero, una mujer puede experimentar una ligera cantidad de sangrado y manchas café o rosa. Esto se conoce como "sangrado por implantación". Esto ocurre regularmente entre seis y 12 días después de la ovulación. En el caso de una paciente de FIV, el sangrado por implantación puede ocurrir una semana más o menos después de que los óvulos son recuperados quirúrgicamente de los ovarios.

Náusea

La náusea es uno de los signos más reconocidos del embarazo y es provocado por las elevaciones y los cambios en los niveles hormonales de la mujer. Para algunas mujeres la náusea puede comenzar tan pronto como a una semana de la concepción. En el caso de una paciente que FIV, puede ocurrir dentro de los siguientes días de que los óvulos fertilizados fueron transferidos de nuevo al útero. No todas las mujeres sienten náuseas, sin embargo. Algunas pueden tener el "malestar matinal" y sentirse enfermas o mareadas muy temprano en la mañana. Otras sienten náuseas durante el día o cuando no han comido (o cuando ya lo hicieron). Incluso otras mujeres sienten náuseas todo el día, desde la mañana hasta la noche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles