Signos tempranos de la leucemia en niños

Escrito por nicole harms | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos tempranos de la leucemia en niños
La detección temprana es importante para el tratamiento exitoso. (Paul Barker)

Un diagnóstico de cáncer en un niño es uno de los eventos más espantosos al que un padre puede hacer frente. La leucemia infantil, uno de los cánceres más comunes en la infancia, se puede curar, pero sólo si se detecta antes de que pueda propagarse. Los padres deben conocer los signos de leucemia infantil, para que sus hijos pueden recibir ayuda tan pronto como sea posible.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos de la sangre. Recibe su nombre por estos glóbulos, llamados leucocitos. Cuando un niño tiene este tipo de cáncer, su cuerpo produce demasiados glóbulos blancos y una cantidad ineficiente de los glóbulos rojos y plaquetas. Los glóbulos blancos de la sangre son anormales y no hacen su trabajo de proteger el cuerpo contra la enfermedad, lo que aumenta el riesgo de infección. Las leucemias representan una cuarta parte de todos los cánceres en los niños estadounidenses.

Fiebres e infecciones

Uno de los primeros síntomas de la leucemia infantil es el aumento de las fiebres e infecciones. Debido a que estos niños han comprometido su sistema inmunológico, enferman con frecuencia, en ocasiones de forma grave. Debido a que sus cuerpos no pueden combatir las infecciones y, a menudo se enferman de forma más grave por una afección de resfriado común u otra normalmente leve. No es raro que los niños con leucemia que sufran de una condición tras otra de forma rápida, debido a que sus sistemas inmunitarios no pueden recuperarse de una infección antes de que sean expuestos a otra.

Anemia

La anemia es un signo temprano común de la leucemia infantil. La anemia es una condición que ocurre cuando no hay suficiente oxígeno que transporte los glóbulos rojos en el cuerpo. Los pacientes con leucemia tienen a menudo esto, debido a que los glóbulos blancos de la sangre anormales toman el lugar que las células rojas de la sangre normalmente ocupan. La anemia hace que los niños estén más cansados de lo normal, no tienen la energía para jugar y sufren de episodios de falta de aire. Ellos pueden tener hemorragias nasales, y cuando se cortan, la herida puede tomarse más tiempo de lo normal para sanar.

Otros síntomas

Algunos niños con leucemia tendrán los ganglios linfáticos inflamados, que a veces son llamados glándulas, de todo el cuerpo. Otros con cáncer infantil se sienten cansados ​​todo el tiempo, incluso sin anemia. El dolor en las articulaciones o los huesos es otro síntoma común, y muchos pacientes con leucemia luchan con sus apetitos. La palidez, fácil aparición de hemorragias o moretones, problemas de respiración, hinchazón del abdomen y pérdida de peso inexplicable son otros síntomas tempranos.

Pronóstico

Mientras que un diagnóstico de cáncer en la infancia es siempre difícil en una familia, la buena noticia acerca de la leucemia es que tiene una alta tasa de remisión. Si el cáncer se detecta antes de que tenga la oportunidad de propagarse en el bazo, del hígado o sistema nervioso central, la tasa de curación es alta. Para la leucemia linfocítica aguda, el tipo más común de leucemia infantil, la tasa de supervivencia a 5 años es de más del 80 por ciento, según la Sociedad Americana del Cáncer. El seguimiento de quimioterapia es necesario para la mayoría de los pacientes, para mantener el cáncer en remisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles