Salud

Signos de toxicidad por digoxina

Escrito por kathleen blanchard, r.n. | Traducido por verónica sánchez fang
Signos de toxicidad por digoxina

Prueba los remedios naturales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los signos de toxicidad por digoxina pueden ser sutiles. Si no se controla, puede llegar a ser grave y amenazar incluso la vida. Digitalis, otro nombre para la digoxina, se deriva de la planta digital. Se utiliza en la actualidad para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva y fibrilación auricular. El medicamento retarda el ritmo cardíaco. Se conoce como un fármaco inotrópico positivo, lo que significa que aumenta la contractilidad del músculo cardíaco. La digoxina ayuda a que el corazón lata con más fuerza. Es importante conocer los signos de toxicidad por digoxina y cómo se puede prevenir las complicaciones de la terapia médica.

Otras personas están leyendo

Cambios visuales

Los pacientes con signos de toxicidad por digoxina pueden tener cambios visuales que hacen que los objetos sean de color amarillo o verde. La visión borrosa y visión doble también pueden ocurrir. La aparición de un halo alrededor de los objetos y las imágenes pueden indicar altos niveles de digoxina. La sensibilidad a la luz, también conocida como fotofobia, se puede desarrollar. Otros cambios visuales incluyen puntos ciegos y ver puntos brillantes.

Efectos gastrointestinales

Las náuseas, vómitos y diarrea se asocian con toxicidad por digoxina. Los pacientes que toman el medicamento para el corazón y presentan síntomas de pérdida de apetito u otros síntomas gastrointestinales deben hacerse una prueba de sangre para medir los niveles de digoxina en el torrente sanguíneo.

Efecos en el corazón

Los pacientes con intolerancia o con sobredosis de digoxina pueden desarrollar insuficiencia cardíaca congestiva súbita. Los síntomas de hinchazón en las extremidades y el abdomen, dificultad para respirar y fatiga pueden indicar una insuficiencia cardíaca por toxicidad de la digoxina. La frecuencia cardíaca puede llegar a ser demasiado lenta, demasiado rápida o irregular. El desmayo puede ocurrir a partir de que la frecuencia cardiaca sea demasiado rápida o demasiado lenta.

Otros signos físicos

La confusión u otros cambios del estado mental podría indicar toxicidad por digoxina. La debilidad muscular, dolor de cabeza y la fatiga son también posibles signos de toxicidad por digital o intolerancia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media