Signos visibles de VIH

Escrito por laura candelaria | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Signos visibles de VIH
Algunos signos del VIH son fácilmente aparentes. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (Human immunodeficiency virus (HIV)) es una enfermedad crónica incurable que se esparce a través de la exposición de sangre y/o fluidos corporales a través del contacto sexual, el compartir jeringas intravenosas o durante el nacimiento de la madre hacia el hijo. Los síntomas pueden comenzar tan pronto como dos a tres semanas siguientes a la infección y se asemejan a los síntomas de la gripe. Estos síntomas a menudo pueden pasar inadvertidos mientras que los signos adicionales del VIH puede no aparecer por hasta 10 años. Durante este tiempo la enfermedad lentamente destruye las células inmunológicas del cuerpo. Sin embargo, algunos síntomas del VIH temprano y latente pueden ser visibles.

Otras personas están leyendo

Erupción maculopapular

Según Medline, una erupción de varios tipos, incluyendo dermatitis seborreica, puede ocurrir durante la infección temprana con VIH. La erupción puede aparecer levemente hinchada, pequeña y de color oscuro. Puede afectar cualquier zona del cuerpo pero generalmente aparece en el rostro, el tronco, las manos y los pies. En algunos casos, la erupción podría aparecer como úlceras en la boca o en los genitales. Se puede hacer visible por alrededor de dos semanas. Generalmente ocurre en el momento de la seroconversión alrededor de dos o tres semanas después de la transmisión. Puede ocurrir junto con fiebre, diarrea, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos y dolor de cabeza.

Lesiones en la piel y aftas

Con la infección VIH pueden aparecer diferente tipos de lesiones en la piel. Pueden surgir lesiones simples como herpes y parecer pequeñas vesículas llenas de líquido. Son extremadamente dolorosas y se esparcen rápidamente. La psoriasis puede ocurrir durante la infección de VIH. La Organización Mundial de la Salud informa que las lesiones se caracterizan por placas eritematosas de varios tamaños con escamas plateadas adherentes. El Sarcoma de Kaposi es una enfermedad de la piel caracterizada por parches rojos o color púrpura que pueden ser dolorosos pero que no pican. Las lesiones se componen de células cancerígenas y células de sangre. Las aftas también pueden ser un signo de VIH. La Clínica Mayo informa que los puntos blancos persistentes o lesiones inusuales en tu lengua o boca son signos de aftas.

Inflamación de los ganglios linfáticos

Otro signo aparente de la infección de VIH es la inflamación e hinchazón de los ganglios linfáticos. Los nódulos linfáticos inflamados pueden aparecer en la infección temprana y al menos por unas pocas semanas y también pueden estar presentes al final de la infección durando hasta tres meses o más. Los nódulos linfáticos están presentes por todo el cuerpo. Los nódulos infectados durante el VIH generalmente aparecen en el cuello, axilas y la zona de la ingle. Pueden inflamarse ligeramente o aparecer como grandes bolas de golf durante la infección de VIH. Generalmente son blandos y dolorosos al tacto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles