Signos de un vividor

Los vividores con frecuencia tomarán prestadas tus cosas por largos periodos.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Un vividor es alguien que te da por sentado, que usa tu hospitalidad para conseguir favores de ti, pidiendo prestado dinero y generalmente tomando más de tu amistad que lo que da. Si crees que puedes tener un vividor en tus manos, debes buscar algunas señales claves de confirmación. Esto te ayudará a manejar, y posiblemente, terminar con una amistad de una sola parte.

Vivir por encima de sus medios

Ser vividor es diferente a simplemente pasar por una situación financiera difícil. Un vividor será capaz de pagar las cosas básicas, pero no va a comprarlas, porque él gastará su dinero en vacaciones costosas, artículos electrónicos de alta calidad, y otros artículos de lujo. Por eso estas personas son vividoras, pagan por lo que quieren y otros cubren el costo de sus necesidades.

Petición manipuladora

Un buen vividor no te pide las cosas. Más bien, te contará una larga y desgarradora historia sobre cómo necesita tener algo así como un nuevo par de zapatos o su coche detallado. En realidad no te pedirá comprar los zapatos o detallar su coche, sino que se acabará haciendo que parezca extremadamente importante que estas cosas se hagan. Los amigos reales que necesitan algo sólo te pedirán el favor, un vividor tratará de manipularte.

Auto destrucción

Algunos vividores se aprovechan, ya que crean sus propios problemas financieros. Estos vividores ni siquiera pueden permitirse cosas básicas, ya que, debido a sus propias acciones, no tienen nada de dinero en primer lugar. Si tienes un amigo que está viviendo en el sofá "hasta que consiga un trabajo", pero encuentras que ha estado durmiendo constantemente en lugar de ir a las entrevistas, entonces él es un vividor. Él se siente contento de perder las entrevistas y confía en ti en lugar de volverse auto suficiente.

Falta de efectivo

Los vividores a menudo "olvidan" su dinero. Si estás en una tienda, bar, restaurante o supermercado y tienes un amigo que parece no tener nunca la cartera con él, entonces es probablemente un vividor. Los adultos saben cómo colgar sus carteras, y si él no está logrando hacer esto, entonces probablemente la está olvidando a propósito.

eHow en espanol
×