Salud

Signos de VPH en la garganta

Escrito por mara shannon | Traducido por blas isaguirres
Signos de VPH en la garganta

El VPH puede extenderse a la boca durante el sexo oral.

Image by Flickr.com, courtesy of Emergency Brake

El virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad más común de transmisión sexual (ETS) en los Estados Unidos. Las verrugas genitales es una de las formas de transmisión sexual del VPH. Estas verrugas se pueden diseminar a la boca y la garganta durante el sexo oral con una persona infectada o de una madre infectada a su bebé durante el parto.

Otras personas están leyendo

Predominio

Al menos la mitad de las personas sexualmente activas contraerán el VPH en algún momento, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Sin embargo, el sistema inmunológico del cuerpo puede luchar contra la mayoría de las formas de VPH en dos años, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Como resultado, muchas personas nunca muestran síntomas y por lo tanto no saben que tienen la enfermedad.

Síntomas

Hay dos tipos principales de VPH: de alto riesgo y de bajo riesgo. Las formas de bajo riesgo del VPH pueden causar pequeñas protuberancias de color carne o gris o verrugas con aspecto de coliflor en los genitales, el ano, el perineo (el área entre los testículos o la vagina y el ano) y los muslos si el virus se propaga a través de relaciones sexuales, o en la boca y la garganta si el virus se transmite a través del sexo oral.

Cáncer

Las formas de alto riesgo de VPH pueden causar cáncer genital, como el cáncer de cuello uterino. Un estudio realizado por investigadores de la University of Michigan Medical School han relacionado las infecciones orales por VPH a un cáncer de garganta raro: carcinoma nasofaríngeo. Los síntomas de ésta enfermedad pueden no aparecer hasta el final de su progresión, pero incluyen secreción nasal sangrienta, congestión en una fosa nasal, infecciones frecuentes del oído y pérdida de audición, visión doble, ganglios linfáticos inflamados en el cuello, dolor de cabeza y dolor en la cara y el cuello.

Reicién nacidos

Las verrugas genitales pueden transmitirse de una madre infectada a su bebé durante el parto vaginal. Los signos de infección incluyen protuberancias o verrugas dentro de la garganta del niño. Si las verrugas genitales en la garganta del bebé no se eliminan, pueden dar lugar a una obstrucción respiratoria, haciendo difícil que el bebé respire.

Prevención y tratamiento

Abstenerse de tener relaciones sexuales, ser fiel a la pareja o al menos reducir el número de parejas sexuales son formas de evitar la infección por VPH. Los condones pueden reducir el riesgo de infección durante el sexo vaginal, anal u oral, pero todavía el VPH puede propagarse a través del contacto con el perineo, el escroto y los muslos. Las formas de bajo riesgo de VPH, incluyendo las verrugas genitales en la garganta, por lo general desaparecen por sí solas, pero se pueden tratar con cirugía o medicación si las verrugas causan dolor. El cáncer de la nasofaringe se trata con terapia de radiación y/o quimioterapia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media