¿Puede el SII causar un dolor ardiente con hambre constante?

Escrito por solomon branch | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede el SII causar un dolor ardiente con hambre constante?
Un dolor ardiente con hambre puede ser la señal de varios trastornos gastrointestinales. (Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images)

Uno de cada cinco estadounidenses tiene síntomas del síndrome del intestino irritable o SII, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Si bien el dolor ardiente no es un síntoma comúnmente asociado con el SII, los síntomas varían de persona a persona. Además, los alimentos picantes se han sabido que causan una sensación de ardor en las personas con SII. Un dolor ardiente con hambre también podría ser el signo de otro trastorno subyacente gastrointestinal, como una úlcera de estómago. Si la sensación de ardor está presente en forma constante, consulta a un médico.

Otras personas están leyendo

Los síntomas del síndrome del intestino irritable

Los síntomas típicos de SII son dolor abdominal, sensación de llenura, gases e hinchazón que han estado presentes durante al menos seis meses, de acuerdo a PubMed Health. Muchas personas sufren de estreñimiento o diarrea, o alternan entre los dos. A menudo, los síntomas aparecen después de una comida y se alivian después de una evacuación. Los síntomas pueden ir y venir, y su severidad varía de persona a persona.

Sensación de ardor

La sensación de ardor asociada con el SII es a menudo el resultado de comer alimentos picantes, según el sitio web Central Surgical Associates. En un estudio publicado en el 2008 la revista médica "Gut", informó a los investigadores del Imperial College de Londres que los pacientes con SII tienen un número inusualmente alto de receptores de dolor del pimiento chile en el colon, que es la causa probable de la sensación de ardor al comer comidas picantes. Si estás comiendo una gran cantidad de alimentos picantes y tienes SII, podrían causar un dolor ardiente con hambre constante. El colon también puede ser sensible a otros alimentos, así como el estrés, de acuerdo con el NIDDK, y eso podría contribuir al dolor.

Otras causas

El SII a menudo se superpone con otros trastornos gastrointestinales, y muchos de éstos pueden tener un dolor ardiente con hambre como un síntoma. Por ejemplo, los trastornos del intestino irritable como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa afectan el proceso digestivo. Una úlcera en el estómago causada por la bacteria Helicobacter pylori a menudo presenta el dolor de estómago y el hambre como un síntoma. Los medicamentos no esteroides anti-inflamatorios, tales como el ibuprofeno, pueden irritar la mucosa gástrica del estómago si se toma por períodos más largos de tiempo y puede agravar el SII y otros síntomas gastrointestinales.

Consideraciones

Si bien el dolor ardiente con hambre no es un síntoma típico del SII, el estrés, la cafeína, los medicamentos y el consumo de ciertos alimentos, como trigo, centeno, cebada, chocolate, productos lácteos y el alcohol, se han conocido que empeoran los síntomas y pueden afectar tu sistema digestivo en general, que conduce a la sensación de ardor. Evita estos irritantes para verificar si están causando el problema. Si estás experimentando los síntomas de dolor de ardor constante junto con el hambre a pesar de tomar medidas, consulta a un médico. Si tienes otros síntomas, junto con los síntomas del hambre ardiente, como sangre en las heces, fiebre o dolor intenso persistente, busca atención médica inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles