SII y distensión abdominal después de comer arroz

Escrito por krista sheehan | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
SII y distensión abdominal después de comer arroz
El arroz puede provocar síntomas molestos en el sistema digestivo de las personas con SII. (NA/Photos.com/Getty Images)

Un trastorno que interfiere con el funcionamiento normal del colon, el síndrome del intestino irritable, afecta con más frecuencia a las mujeres que a los hombres. Aunque los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas del SII, a menudo también es necesario hacer cambios en la dieta. Dado que ciertos alimentos, como el arroz, desencadenan los molestos síntomas asociados con esta enfermedad, tu dieta te ayudará a sentirte más cómodo y saludable.

Otras personas están leyendo

Síndrome de instestino irritable

Este síndrome afecta al intestino grueso. Se ha publicado que la causa exacta del SII sigue siendo desconocida, pero el Informe Nacional Clearinghouse de enfermedades Digestivas sugiere que podría ser causada por un intestino particularmente sensible o por el sistema inmunológico. Independientemente de la causa, el SII suele causar dolor y distensión abdominal, cólicos, estreñimiento y diarrea. En la mayoría de los casos, los síntomas están relacionados con el consumo de ciertos alimentos.

Alimentos que se deben evitar

Si sufres de SII, el ajuste de tu dieta te podría ayudar a aliviar o eliminar muchos de los síntomas asociados con la enfermedad. Dado que los alimentos desencadenantes pueden variar de una persona a otra, toma nota de los que parecen causarte los síntomas y evítalos siempre que sea posible. Como regla general, la mayoría de las personas con SII deberían evitar los alimentos grasos y fritos, las carnes rojas, el trigo, la cebada, el arroz, el centeno, los productos lácteos, el chocolate y el alcohol. En algunos casos, el alto contenido de fibra de las frutas y verduras también puede desencadenar los síntomas. Las comidas abundantes también pueden causar molestias. En su lugar, se recomienda comer varias porciones pequeñas durante el día.

Alimentos que se pueden comer

<p>MayoClinic.com explica que "la fibra puede ser un arma de doble filo" para las personas con síndrome de intestino irritable. Si bien esta puede ayudar a aliviar el estreñimiento, provoca hinchazón, gases y, peor aún, cólicos -por eso el arroz provoca malestar. Además del arroz, otros alimentos ricos en fibra incluyen los granos enteros, las frutas, verduras, legumbres y frijoles. Si no estás seguro de cómo reacciona tu cuerpo al arroz y otros alimentos ricos en fibra, aumenta la cantidad que consumes de estos cada día durante un período de varias semanas. Si los alimentos lácteos te desencadenan los síntomas del SII, trata de encontrar al menos algunos productos que tu cuerpo pueda tolerar. Aunque no puedas tomar leche, el yogur bajo en grasa o el queso podrían ser una buena alternativa.

Comer arroz

A menos que el SII te haga muy difícil o incómodo comer arroz, deberías comerlo con regularidad. De hecho, este es uno de los alimentos ricos en carbohidratos más recomendados para los paciente con SII de acuerdo con Celiac.com. Al principio, sólo come arroz blanco para evitar síntomas molestos. A medida que tu cuerpo se acostumbra, comienza a incluir el arroz integral en tu dieta. Si no toleras el arroz normal, prueba las galletas de arroz, el arroz inflado, el cereal o los fideos de arroz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles