Hobbies

Cómo hacer un silbato

Escrito por josh fredman | Traducido por eduardo moguel
Cómo hacer un silbato

whistle image by John Hartley from Fotolia.com

Desde los albores de la civilización, la gente ha silbado. Por placer, para comunicarse y para efectos religiosos, los silbatos aparecen a través de las civilizaciones como instrumentos de sonido puro. Casi cualquiera puede fabricar un silbato de forma económica empleando una variedad de materiales que se encuentran a la mano. La gente ha fabricado silbatos con las manos y los labios, con hojas de hierba, pedazos de hueso, varas huecas y finalmente con tubos de metal. Tú también puedes hacer un silbato, ya sea por mera diversión o para cuando enfrentes una emergencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lata de metal o papel de aluminio de alta resistencia
  • Tijeras o navaja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta una hoja delgada de metal flexible de 1 por 2,5 pulgadas. Puedes usar una lata de refresco de gaseosa para eso. También puedes doblar una hoja de papel aluminio de alta resistencia y doblarlo varias veces hasta formar un tira lo bastan delgada como para doblarla pero lo bastante gruesa como para mantener su forma al ser tocada.

  2. 2

    Corta la tira de metal por la mitad a lo largo, así tendrás dos tiras de 0.5 por 2.5 pulgadas.

  3. 3

    Corta una de las dos tiras por la mitad, para obtener dos tiras pequeñas de 0,5 por 1,25 pulgadas, tira a la basura una de estas mitades.

  4. 4

    Coloca a lo largo la tira corta sobre la tira larga, cerca de la punta de ésta, formando una cruz. Deja sobresalir un cuarto de pulgada de la parte superior de la tira larga.

  5. 5

    Dobla las dos "alitas" formadas por la tira corta alrededor del dorso de la tira larga, de forma que se sostengan sin apretar.

  6. 6

    Dobla la pestaña en la punta de la tira larga sobre las dos alas dobladas. En este punto la tira pequeña y doblada debe poder deslizarse libremente a lo largo de la tira larga. Empújala hasta que encaje con el pequeño doblez que hiciste en la punta de la tira larga. Estos dobleces serán la boquilla del silbato.

  7. 7

    Dobla la tira larga en un ángulo recto. Cerciórate de que el dorso de la tira larga (el lado con los tres dobleces pequeños) esté doblado hacia dentro. Sitúa este nuevo doblez justo debajo de la parte en la que has realizado los dobleces anteriores. Debes tener una tira con forma de "L", con todos los dobleces previos contenidos en la porción corta de la "L", y la tira de metal ocupando la parte larga.

  8. 8

    Oprime los bordes de la boquilla de manera que los dobleces se abra un poco para permitirte que soples a través de ellos. Puedes utilizar un lápiz, una varita u otra pieza de metal para ajustar la abertura.

  9. 9

    Coloca un dedo a través del lado frontal de la parte larga de la "L". Envuelve tu dedo con la tira, de forma que se doble sobre si misma hasta formar un anillo. La forma resultante debe parecer una letra "P", con las áreas dobladas formando la base de la "P" y el anillo formando la curva superior.

  10. 10

    Dobla la porción en anillo por completo sobre si misma, de manera que se cierre casi por completo en el punto en el que empieza a doblarse. Deja una pequeña brecha de unos cuantos milímetros. El silbato debe parecer una "P", con excepción de la pequeña brecha.

  11. 11

    Sostén un dedo a cada lado del silbato. Tus dedos crearán los costados del instrumento, y, junto con el anillo, formarán la cámara de aire del silbato.

  12. 12

    Sopla en la boquilla para silbar. Ajusta el tamaño de la abertura moviendo el extremo del anillo hacia adelante o hacia atrás del ángulo derecho. Cuando logres ajustar la abertura correctamente, el silbato hará un sonido sorprendentemente alto.

Consejos y advertencias

  • Agrega un guijarro o la bola de un balero en la cámara de aire (usando tu otra mano), para conseguir el vibrato característico de los silbatos de entrenador.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media