¿Qué es el silicón?

Escrito por mark orwell | Traducido por jorge escobar
¿Qué es el silicón?

El silicón tiene muchas y muy variadas aplicaciones.

Aunque muchos de los compuestos que vemos utilizados en la manufactura y otras aplicaciones vienen de la naturaleza, otros se crean en laboratorios basándose en teorías. Un compuesto así es el silicón, que se compone de átomos de silicio y oxígeno. Los enlaces que forman deben ser replicados en un laboratorio, pero el resultado es un material que viene en muchas formas diferentes y puede usarse en una variedad de aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Identificación

A nivel atómico, el silicón puede identificarse por los enlaces dobles básicos que forman los átomos de silicio y de oxígeno. Estos enlaces que los unes y forman cadena de longitud variable. Dependiendo de la longitud de estas cadenas, el silicón puede tener varias formas y propiedades físicas. Algunos tipos de silicón son totalmente líquidos, mientras que otros son más sólidos, aunque sean maleables y ahulados. El silicón típicamente es gris o claro a menos que se le añada un colorante artificial, y es fácil de identificar cuando uno conoce su naturaleza atómica.

Propiedades

El silicón tiene varias características y propiedades que lo convierten en un material muy popular. Por ejemplo, es capaz de soportar temperaturas de hasta 250 grados centígrados y también es repelente de agua, lo que lo hace un gran sellador. Es flexible y resiste la electricidad, lo que lo hace que sea un gran aislante para cables eléctricos. El silicón tiene una tasa muy baja reactividad cuando entra en contacto con productos químicos y es un material no tóxico y seguro para trabajar con él.

Tipos

Como se llama silicón a cualquier material basado de enlaces dobles de silicio y oxígeno, se pueden fabricar diferentes tipos manipulando los filamentos de dichos enlaces o añadiendo algunos extra. El silicón genérico básico se adhiere a casi cualquier superficie antes de secarse y se utiliza como un poderoso sellador. El silicón para vidrios se hace de lat modo que se haga transparente al secars, lo que lo vuelve popular fijar vidrios. La goma de silicón es resistente y flexible y es uno de los tipos más populares de silicón.

Función

El silicón se utiliza a menudo como un sellador o lubricante, aunque también se le puede dar la forma de diversos objetos ahulados. Los lubricantes de silicón se utilizan en muchos objetos mecánicos, desde cadenas de bicicleta hasta varias partes automotrices. Los selladores son usados para reparar fisuras o pegar pedazos de cristal y crear sellos herméticos, impermeables y resistentes al calor. La goma de silicón se utiliza para hacer moldes que pueden soportar temperaturas extremas y sean en general resistentes y durables.

Importancia

La importancia del silicón en las muchas aplicaciones para las que se utiliza estriba principalmente en el hecho de que es tan resistente a muchas cosas. Las temperaturas extremadamente calientes y frías no lo dañan, y puede crear un sello hermético que también es totalmente impermeable. Estas cuatro cosas son la base de la importancia del silicón. Como se puede crear en laboratorios con gran facilidad, también es un material barato que se puede producir con regularidad y eficiencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media