Cómo hacer una silla de gamer

Escrito por patricia h. reed | Traducido por mariano abrach
Cómo hacer una silla de gamer
Levanta a tu gamer del piso con una silla de fiaca a medida. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La silla de gamer es una silla de baja altura con respaldo alto, y está diseñada para adaptarse al cuerpo a medida que vas jugando. Puede tener bolsillos para mantener los controladores de la consola a mano y debe estar forrada con un tapizado de tela gruesa o de vinilo que se pueda limpiar. En vez de pagar mucho por una silla en una tienda, pule tus habilidades de costura y arma tu propia silla de gamer, del tamaño justo de la persona, basada en la clásica silla de Fiaca o Puff.

Instrucciones

  1. 1

    Toma las medidas desde el coxis a la cabeza y desde los talones hasta justo abajo del dorso de las rodillas. Suma estas dos medidas para obtener la altura de tus paneles. Mide el ancho de las caderas, y súmale 10 pulgadas (25 centímetros) para obtener el ancho de la parte inferior de los paneles, y el ancho de la cabeza de oreja a oreja más 5 pulgadas (12,5 centímetros) para la parte superior del panel.

  2. 2

    Haz una línea desde el borde inferior de un trozo grande de papel Kraft o un papel de otro tipo de la misma medida de la parte inferior de los paneles. Mide de manera perpendicular a ésta, y marca un punto la altura de la medida de la longitud. Dibuja una línea hasta la medida de ancho superior centrada respecto del punto. Dibuja una línea recta entre los puntos superior e inferior de la izquierda, y dibuja otra línea recta entre los puntos superior e inferior de la derecha. El trapecio resultante es el molde de tu panel. Córtalo del papel con tijeras.

  3. 3

    Clava el molde de tu panel a tu tela. Corta tres pedazos de tapizado y tres de muselina o una hoja vieja. Corta 3/4 de pulgada (2 centímetros) por fuera del borde del molde dejando 3/4 de pulgada (2 centímetros) de margen de costura. La muselina u hoja vieja será el contenedor de las bolas de polietileno.

  4. 4

    Dibuja dos círculos en otro trozo de papel Kraft; uno de diámetro igual que la medida de ancho de la parte inferior y otro igual que la medida de ancho de la parte superior. Córtalos del molde de papel y fuera de ambas telas.

  5. 5

    Toma dos de los paneles de muselina y cóselos de manera transversal por el lado derecho, dejando los 3/4 de pulgada (2 centímetros) de margen de costura. Extiéndelo de manera que la costura quede del lado de abajo y en el centro. Ubica otro panel, con la cara derecha hacia abajo, por encima del panel que quedó del lado derecho. Cóselo por el lado derecho, dejando los 3/4 de pulgada (2 centímetros) de margen de costura. Debes tener como resultado un trapezoide grande hecho de tres paneles. Dóblalo uniendo ambos lados, y cose los bordes ásperos restantes juntos como antes. Debes tener ahora un tubo largo, angosto en un extremo, y ancho en el otro.

  6. 6

    Clava la abertura angosta del tubo, con el tubo todavía dado vuelta hacia adentro, en torno a la circunferencia del círculo más pequeño. Cóselo todo, dejando 3/4 pulgadas (2 centímetros) de margen de costura. Repite el proceso con el borde inferior del círculo más grande, dejando aproximadamente la mitad de uno de los paneles sin coser para que puedas invertir el lado de adentro hacia afuera, y llenarlo con las bolas de polietileno.

  7. 7

    Repite los pasos 5 y 6 con el tapizado de tela gruesa, pero dejando un panel entero sin coser con el círculo inferior. Da vuelta la pieza de afuera con el lado de adentro hacia afuera. Realiza una segunda costura al lado de las ya realizadas para reforzarlas, asegurándote de tomar los márgenes de la misma.

  8. 8

    Da vuelta el borde abierto en la parte inferior del panel exterior que no está cosido con el círculo. Corta una longitud de cinta de velcro a la anchura inferior del panel, y separa las dos secciones. Cose un lado de la cinta al borde dado vuelta en la parte inferior del panel. Da vuelta otra vez el borde correspondiente del círculo, y cose la otra mitad de la cinta en su lugar.

  9. 9

    Pon la bolsa hecha de muselina dentro del revestimiento de tapizado, haciendo coincidir las aberturas en ambos. Llena el revestimiento con las bolas de polietileno hasta que quede bastante lleno, pero no totalmente. Ciérrala con alfileres temporalmente y siéntate para probar la cantidad de relleno. Quítale los alfileres y rellena o vacía a tu gusto.

  10. 10

    Cierra la bolsa con una costura. Pega el círculo exterior presionando los lados de las cintas de velcro.

  11. 11

    Siéntate en la silla, formando un asiento como te quede más cómodo. Marca uno de los lados de la silla justo abajo y al frente del asiento.

  12. 12

    Corta un rectángulo de tapizado 3 pulgadas (7,5 centímetros) más grande que la medida del controlador de tu consola. Dobla debajo de los dos lados y de los bordes inferiores del rectángulo 3/4 pulgadas (2 centímetros) y cose. Corta un pedazo de elástico 2 pulgada (5 centímetros) más corto que el lado superior del borde del rectángulo. Estira el elástico a lo largo del borde superior del rectángulo, dóblalo y ponle alfileres. Cose hacia adentro del elástico a través del tapizado doblado, estirando mientras coses. Obtendrás como resultado un bolsillo con elástico.

  13. 13

    Cose a mano el bolsillo en el lugar de la silla que has marcado en el paso 11. Ten cuidado de no tomar la bolsa de muselina de adentro. El bolsillo puede ser usado para el controlador, o bien para alguna bebida o comida.

Consejos y advertencias

  • Dibuja un círculo perfecto atando un lápiz a un hilo de la mitad de la medida del diámetro del círculo que desea dibujar, sostenga el otro extremo en el punto central y mueve el lápiz todo alrededor.
  • Utiliza la tela de vinilo para la cubierta exterior para una limpieza fácil.
  • Utiliza una tela de puro algodón o mezcla de algodón para una cubierta lavable.
  • Si encuentras que la silla se desliza demasiado hacia los lados en madera o alfombra, cose un círculo de apoyo de goma para colocar debajo de esta.

Necesitarás

  • Tapizado de tela gruesa
  • Muselina u hoja vieja
  • Cinta métrica
  • Tijeras
  • Papel kraft
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Cintas de velcro
  • Bolas de polietileno
  • Elástico

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles