Cómo hacer una silla de mimbre con respaldo de trono

Escrito por ehow contributor | Traducido por carrie king
Cómo hacer una silla de mimbre con respaldo de trono

Comienza haciendo canastas antes de intentar hacer una silla de mimbre.

LIMONES EN UNA CESTA DE MIMBRE image by RAMON CAMI from Fotolia.com

Cómo hacer una silla de mimbre con respaldo de trono. Las sillas de mimbre son muebles elegantes y duraderos que le pueden agregar un toque antiguo a una sala de estar o al patio. Requieren mucho tiempo para hacerlas, pero la recompensa vale la pena.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Material de mimbre
  • 2 piezas de ratán de 5 a 8 pies (1,5 x 2,4 metros), para las patas
  • Un palo de ratán para el respaldo de la silla
  • Una cinta métrica
  • Una llave inglesa o pinza
  • Un taladro
  • Tornillos de 4 pulgadas (10,16 cm)
  • Tornillos de 3 pulgadas (7,62 cm)
  • Un martillo
  • Clavos para terminación
  • Pintura, sellador o tinte
  • Cera
  • Un pincel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepara los materiales para la silla de mimbre con respaldo de trono

  1. 1

    Selecciona el mimbre. El ratán generalmente es el material que la mayoría de los artesanos elige para hacer sillas de mimbre, ya que es uno de los tipos de madera más fuertes pero aún es flexible. Sin embargo, existen otros materiales también, incluyendo bambú, sauce o junco.

  2. 2

    Decide la forma del mimbre. Los juncos redondos son los más populares. Sin embargo, también existen materiales ovalados y planos. Para tu primer silla de mimbre, elige un tipo básico de material de mimbre, como el junco redondo número 3, disponible en las tiendas de artesanos.

  3. 3

    Selecciona el material para el marco de tu silla de mimbre con respaldo de trono. Originalmente se usan ramas de ratán, sauce, junco o bambú de 2 pulgadas (5 cm) de espesor. Existen otras opciones, como el plástico o el acero, que pueden durar más tiempo y son más fáciles de conseguir.

  4. 4

    Sumerge el ratán en agua y déjalo reposar hasta que el material sea flexible. La cantidad de tiempo que se necesita para embeber el ratán depende de su espesor, pero ten en cuenta que necesitarás al menos 2 horas. A veces incluso puede tomar hasta 12 horas.

  5. 5

    Embebe el ratán de 2 pulgadas (5 cm) durante 2 horas, para hacer el marco flexible. Sumerge el ratán y déjalo fuera de la luz del sol.

    Arma las patas

  1. 1

    Selecciona 2 largos de 5 a 8 pies (1,5 m x 2,5 m) de las piezas de ratán de 2 pulgadas (5 cm). Estas serán las patas de tu silla de mimbre con respaldo de trono.

  2. 2

    Usa una cinta métrica para marcar 2 pies (61 cm) en cada extremo de las piezas de ratán, luego marca al menos una pulgada (2,54 cm) a cada lado de la primer marca.

  3. 3

    Dobla el ratán, usando tus manos, por las marcas hechas a cada extremo de las secciones. Intenta doblarlo bien ajustado, y mantener los dobleces dentro de las 2 pulgadas (5 cm) especificadas. Si necesitas más fuerza, usa una llave para tubería (con una tela gruesa entre el ratán y la llave para evitar dejar marcas en la madera).

  4. 4

    Usa una pinza estática, como las que se encuentran en las mesas de trabajo, si necesitas más fuerza. Mantén la pinza cubierta con tela gruesa, luego cierra alrededor de la sección de ratán. Empuja o tira de la sección hasta que se doble de la manera deseada.

  5. 5

    Repite este procedimiento con una segunda sección de ratán.

  6. 6

    Deja que el ratán se seque.

    Armar el asiento

  1. 1

    Haz un asiento cuadrado para la silla de mimbre con respaldo de trono con una pieza de ratán que mida 82 pulgadas (2 metros), o sea 6 pies por 10 pulgadas (15,24 x 25,4 cm). Marca 4 secciones de 20 pulgadas (50,8 cm) cada una, y marca al menos una pulgada (2,54 cm) a cada lado de la marca anterior. Debería quedar un sección de 5 cm.

  2. 2

    Dobla el ratán usando tus manos. Nuevamente, mantén los dobleces dentro del límite de las 2 pulgadas (5 cm) creados al dividir la sección, usa una llave de tubería o una pinza estática para agregar palanca.

  3. 3

    Alinea el comienzo del palo de ratán con la sección de 2 pulgadas (5 cm) restante. Usando una mecha de 2,61 cm taladra exactamente en la mitad de la sección de 2 pulgadas (5 cm). No taladres la cara del palo de ratán.

  4. 4

    Usa la misma mecha para taladrar en la cara del palo de ratán que presiona contra la sección de 2 pulgadas (5 cm). Asegúrate de que el hoyo esté exactamente en el centro.

  5. 5

    Toma un tornillo para madera de 4 pulgadas (10,16 cm) y atorníllalo a través de la sección de 2 pulgadas (5 cm) del palo de ratán y la cara del palo de ratán del lado opuesto. Deja que el marco del asiento se seque.

  6. 6

    Marca el punto más grueso del palo de ratán del lado derecho e izquierdo del marco del asiento.

    Completa el marco de la silla de mimbre con respaldo de trono

  1. 1

    Haz el respaldo de la silla usando un palo de ratán de 5 pies por 8 pulgadas (12,7 x 20,32 cm) de largo. Marca 2 secciones de 24 pulgadas (60,96 cm) en cada extremo del palo y gradualmente, dobla el palo de ratán usando tus manos hasta que tome forma de U.

  2. 2

    Toma una de las patas de la silla de mimbre con respaldo de trono y ubícala en el centro. Haz dos marcas a cada lado de la sección central de las patas para taladrar tornillos, luego mide la distancia entre las dos marcas y haz dos marcas más. Asegúrate de que todas las marcas estén equidistantes.

  3. 3

    Usa una mecha de 2, 61 cm para cada marca. Taladra a través del palo de ratán en su punto más grueso.

  4. 4

    Repite el proceso en la otra pata.

  5. 5

    Taladra los tornillos de madera de 3 pulgadas (7,62 cm) en los hoyos de la madera hasta que los tornillos estén a penas saliendo del otro lado. Entonces toma una de las patas y presiona el marco del asiento contra ella. Ten el marco del asiento con una mano y usa un destornillador eléctrico para atornillar las dos piezas de madera juntas, asegurándote de que el tornillo no entre en ángulo.

  6. 6

    Atornilla la otra pata al marco del asiento.

  7. 7

    Marca el centro de ambos lados del palo de ratán que serán el respaldo de la silla. Usa un mecha de 2,61 cm para taladrar dos hoyos en las marcas.

  8. 8

    Mide donde el respaldo de la silla tocará el marco del asiento. Taladra un agujero con la mecha en ambos lados, luego atornilla el respaldo del asiento en el marco del asiento.

    Comenzar a entretejer la silla de mimbre

  1. 1

    Estira al menos 20 piezas de ratán en el espacio del marco de tu silla de mimbre con respaldo de trono. Usa una pieza larga de hilo, enlazando al rededor de los lados del marco de la silla de mimbre con respaldo de trono, y clava las lazadas al marco con pequeños clavos para terminación, que evitarán que se deslicen.

  2. 2

    Ata una pieza de ratán a uno de los hilos estirados en el marco del asiento. Luego entreteje el ratán perpendicularmente a las piezas que están estiradas, por debajo y por arriba hasta alcanzar el otro lado del asiento. Haz una lazada con el hilo de ratán alrededor del otro lado del asiento y repite el proceso, asegurándote de que la segunda línea esté ajustada contra la primera. Las hendiduras pueden debilitar la integridad estructural de la silla de mimbre con respaldo de trono.

  3. 3

    Agrega nuevo hilo de ratán al marco del asiento, midiendo el anterior para que el extremo quede encima del marco, y luego clava el extremo de un hilo al marco con un pequeño clavo para terminación. Usa otro clavo de terminación para sujetar el nuevo hilo de ratán justo al lado del anterior y luego continúa entretejiendo.

  4. 4

    Clava el hilo de ratán a la parte interna del marco de la silla una vez que hayas terminado el asiento.

  5. 5

    Clava una pieza de ratán a la esquina interna del marco del asiento usando un pequeño clavo. Comienza a envolverlo alrededor de la pata de la silla. Asegúrate de que el ratán este tirante y chequea que no haya hendiduras en el material.

  6. 6

    Martilla otro clavo de terminación que actúe como punto de control. En caso de que cometas algún error, el clavo te dará un punto donde volver a empezar.

  7. 7

    Empalma otra pieza de ratán a la primera si no llegas a completar la pata. Usa otro clavo de terminación para martillar el ratán justo antes del fin de la pieza anterior, para evitar un espacio, luego continúa envolviendo.

  8. 8

    Termina la pata clavando el ratán a la base de la pata. Enrolla el ratán alrededor de la pata para darle espesor, y luego usa un par de tijeras industriales para cortar el exceso de ratán. Entretejer el ratán en un nudo es la forma más estética de terminar la pata. Sin embargo, clavar otro clavo de terminación es aceptable para principiantes.

  9. 9

    Repite el proceso para las otras tres patas.

    Completa el entretejido y termina la silla

  1. 1

    Estira 20 a 30 hilos de ratán por el respaldo de la silla de mimbre. Asegúrate de que los hilos tengan espaciados iguales. La mejor manera de hacer esto es usar un hilo largo de ratán, atando ambos extremos y usar clavos de terminación para asegurarte de que el hilo se mantenga donde corresponde.

  2. 2

    Entreteje los hilos de ratán por el marco del respaldo. Teje entre las piezas estiradas de ratán. Cuando llegues al otro lado del marco, haz una lazada y entreteje el ratán en la otra dirección.

  3. 3

    Toma otra pieza de hilo de ratán y envuélvelo alrededor del marco del asiento. Hazlo de la misma manera que con las patas, usando un clavo de terminación para unir el hilo de ratán a la unión con el respaldo y el marco del asiento. Envuelve el hilo alrededor del palo de ratán hasta que llegue al otro lado. Une el fin del hilo de ratán a la otra unión entre el respaldo y el asiento.

  4. 4

    Pásale una capa de cera a tu silla de mimbre con respaldo de trono. Derrite un poco de cera y luego usa un pincel para aplicarlo en la silla, asegurándote de que entre en las grietas. Ya que la cera se seca rápido, es mejor aplicar poco, en vez de mucho, en la primer capa.

  5. 5

    Agrega pintura, sellador o tinte en vez de cera si quieres una imagen más moderna. La pintura en aerosol funciona mejor tanto para protección como para color, y eliminará cualquier hendidura en el trabajo. El tinte puede funcionar, pero tiende a descascararse si la silla de mimbre con respaldo de trono está al aire libre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media