Qué es una silla de rodillas

Escrito por g.d. palmer | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es una silla de rodillas
Las sillas convencionales pueden causar problemas en la espalda tras un uso prolongado. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Las sillas para rodillas, a veces llamados sillas de rodilla, son un tipo especial de asientos ergonómicos que permite a los usuarios a mantener una mejor posición vertebral, reducir la tensión en la espalda baja y dolor en el coxis. Desarrollado por primera vez a finales de la década de 1970 como la silla "balans", de Peter Opsvik, estas sillas están ahora disponibles en una serie de marcas y fabricantes. Para algunos usuarios, proporcionan una mejor ergonomía en el día a día que las sillas de oficina convencionales, pero tienen algunos inconvenientes.

Otras personas están leyendo

Estructura

Las sillas de rodillas están construidas con un asiento para la rodilla o tibia y a veces un respaldo. El asiento inclinado anima a los usuarios a sentarse con sus muslos hacia abajo y en un ángulo de alrededor de 60 a 70 grados en comparación con el ángulo de 90 grados de las sillas convencionales. La silla soporta parte del peso del cuerpo en las tibias, pero mantiene la mayor parte del peso sobre el asiento. Las sillas de rodillas fomentan una postura corporal abierta incluso cuando se inclinan hacia adelante.

Beneficios

De acuerdo con el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional (CCOHS), las sillas de rodillas proporcionan una alineación espinal correcta y hacen que te sientas mucho más cómodo a corto plazo. Son las más beneficiosas cuando se adaptan correctamente al usuario. De acuerdo con estudios realizados en Tecnología para la Salud e Informática, las sillas de rodillas de diseño ergonómico que alcancen 20 grados o mayor inclinación respecto a la horizontal permiten a los usuarios a mantener una mejor curvatura lumbar que en un asiento convencional.

Inconvenientes

Las sillas de rodillas colocan el peso en las tibias y pueden flexionar demás a las rodillas y los tobillos. Dependiendo del diseño de la silla, se puede limitar el número disponible de posiciones de asiento, causando fatiga de material antes de tiempo. Al igual que otras sillas que se inclinan hacia delante, las sillas de rodilla pueden causar que se te suba la ropa. También pueden ser difíciles para subirse o bajarse y pueden reducir el rango de alcance del usuario.

Consideraciones

Las sillas de rodillas no proporcionan los mismos beneficios de salud para todos los usuarios y tienden a ser más eficaces cuando se adaptan a la persona que va a sentarse en ellas. De acuerdo con el International Journal of Industrial Ergonomics, los trabajadores que se sientan en sillas de rodillas en realidad sufrieron la un poco más de la columna vertebral cuando utilizaron una silla de rodillas de lo que lo hicieron en una silla convencional. "Ergonomía Aplicada" informó que algunos usuarios se quejaron de mayor dolor en este tipo de silla que en una silla convencional. CCOHS recomienda el uso de sillas que se inclinen hacia delante, sillas de tipo montura o un asiento alto y de pie para el empleo o usuario cuando las sillas de rodillas no son apropiadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles