Pasatiempos

Cómo hacer sillas de cartón sin pegamento

Escrito por jonah morrissey
Cómo hacer sillas de cartón sin pegamento

brown corrugate cardboard image by Suto Norbert from Fotolia.com

Cuando compramos nuevos objetos tomamos contacto con grandes cantidades de cartón a lo largo del año. La mayor parte del tiempo el cartón se rompe y se envía reciclar. Pero la próxima vez que tengas una caja de cartón en tu casa, guárdala y ponte a prueba haciendo una silla de cartón. Se pueden hacer sin utilizar pegamento o algún otro seguro y con una sola caja, dependiendo de su medida, por supuesto. Convierte algo que la mayoría de la gente considera basura en un mueble funcional e interesante.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3 planchas de cartón, de 24 por 24 pulgadas
  • Una cuchilla retráctil
  • Una esterilla para cortar
  • Un borde recto
  • Una hoja de cartón, de 36 por 24 pulgadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta dos ranuras paralelas en una plancha de cartón de 24 por 24 pulgadas. Las mismas deberían estar en un lado de la plancha. Las ranuras deben estar a un espacio de 3 pulgadas de cada borde. Hazlas de 12 pulgadas de largo, y lo suficientemente anchas de acuerdo al grosor de las planchas que estás usando. Esta es la parte posterior de la silla. Las ranuras se trabarán con las que están a los lados del asiento.

  2. 2

    Haz una ranura en un extremo de las dos planchas de cartón restantes de 24 por 24 pulgadas. La ranura se debería hacer en el lado frontal e ir hacia la mitad del cartón de forma que sea paralela a la línea del piso. Debería tener 18 pulgadas de largo y de ancho dos veces el grosor del cartón que estás usando. Estas son las piezas laterales. Las ranuras son para la parte del asiento.

  3. 3

    Corta otra ranura en las dos piezas laterales que sean tan anchas como el grosor del cartón que estás usando. Ubica las ranuras en la esquina superior del lado opuesto a las del asiento. Debería tener 12 pulgadas de profundidad. Inclina la ranura levemente hacia adentro de forma que su extremo quede aproximadamente a seis pulgadas del borde exterior del cartón. Estas son las ranuras del respaldar.

  4. 4

    Coloca los lados paralelos entre sí de forma que estén separados a 18 pulgadas. Alínealos en la parte inferior de la pieza posterior con las ranuras inclinadas en la esquina superior trasera de los lados. Desliza el respaldo en su lugar para que se trabe con los lados.

  5. 5

    Dobla la hoja de cartón de 36 por 24 pulgadas a la mitad para que mida 18 por 24 pulgadas. Estas serán las partes del asiento. Desliza el mismo en las ranuras del frente de las piezas laterales hasta que toque la parte posterior.

  6. 6

    Haz un corte de tres pulgadas en la parte superior de las lados donde se cruzan con el respaldo de la silla. Dobla la parte cortada del lado hacia abajo para formar un descanso de brazo simple.

Consejos y advertencias

  • Pinta el cartón antes de ensamblarlo para lograr un mueble más decorativo.
  • Ten cuidado al cortar con la cuchilla retráctil. Su hoja es filosa. Corta en una dirección que esté lejos de tu cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media