Cómo pintar una cubierta de portátil arañada (En 6 Pasos)

Por lisa east hunter
Cómo pintar una cubierta de portátil arañada (En 6 Pasos)
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Pintar la cubierta de tu portátil no es un proyecto que debas realizar a la ligera. Para poder proteger las partes delicadas del funcionamiento interno de tu portátil, necesitas pegar cinta adhesiva en la portátil realmente bien con cinta de plástico o de enmascar, o quitar la cubierta de la portátil. Si escoges quitar la cubierta, consulta tu manual de usuario para asegurarte de que lo haces correctamente. Cuando hayas realizado todo el trabajo de preparación, transformar tu aburrido portátil gris o negro en uno verde lima o rosa es tan sencillo como utilizar una botella de pintura en spray.

Paso 1

Prepara la portátil para pintarla. Cubre con cinta cualquier zona que no quieras pintar o desmonta la portátil según las instrucciones del fabricante. Utiliza un cuchillo X-Acto para recordar la cinta, consiguiendo una línea perfecta y recta alrededor del teclado y del monitor.

Paso 2

Limpia las zonas que vas a pintar con un limpiador desengrasante. Los dedos tienen muchos aceites que se transfieren a tu portátil. Los aceites que permanezcan en la superficie de la computadora interferirán con el acabado de la pintura. Limpia la portátil con un trapo húmedo para eliminar los productos químicos y deja que se seque completamente.

Paso 3

Utiliza una lija fina para lijar ligeramente la portátil. Crear una textura en la superficie de la portátil ayudará a que la pintura penetre y se adhiera a la superficie. Limpia el polvo de lija con un trapo húmedo.

Paso 4

Coloca la portátil boca arriba encima de una tela inservible. Aplica en spray sobre la portátil una pintura hecha con plástico. La fusión de Krylon y Rustoleum para plástico son buenas opciones para este tipo de proyecto. Aplica el spray sobre la computadora con pinceladas lentas y uniformes. Aplica la capa más fina que puedas. Añade hasta cinco capas finas de pintura más hasta que la portátil esté completamente cubierta. Deja que cada capa esté seca al tacto antes de aplicar otra, normalmente una hora. Deja que la portátil se seque durante la noche.

Paso 5

Da la vuelta a la portátil y repite el proceso de pintura en el otro lado. Deja que la pintura se seque completamente.

Paso 6

Retira lentamente la cinta usando un cuchillo X-Acto para crear un borde limpio. Busca en la portátil cualquier mancha de pintura perdida. Utiliza un bastón de algodón sumergido en disolvente de pintura para eliminar cuidadosamente las imperfecciones en el trabajo de pintura. Espera siete días para que la pintura se restablezca por completo antes de utilizar la portátil.