Sillón casero con marcos de madera

Escrito por april kohl | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sillón casero con marcos de madera
Tu sillón de madera puede tener el diseño que desees. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los sillones vienen en una variedad de formas y tamaños pero los sillones de buena calidad son bastante caros. Puedes diseñar y construir tu propio sillón casero con marcos de madera para satisfacer de manera más exacta lo que deseas por mucho menos del costo que tienen los sillones de buena calidad comprados de fábrica con solo utilizar unas cuantas herramientas caseras básicas y los materiales necesarios. Esto te permitirá que tengas un sillón adaptado al espacio que posees y con el tipo de tapicería adecuada para hacer juego con el resto de tu casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 27 maderas de 2x4
  • Sierra circular
  • Tornillos largos
  • Martillo perforador
  • Mecha perforadora con forma de destornillador
  • Cinta métrica
  • 4 tablas de madera gruesas de 0,75 pulgadas (1,87 cm)
  • Sierra para metales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta 4 pedazos de madera de 2x4 con 4,5 pies (1,35 m) 4 pedazos con 2 pies (60 cm), 2 pedazos con 3,5 pies (1,05 m), 8 partes con 1,5 pies (45 cm), 8 partes con 6 pulgadas (15 cm) y 1 pedazo con 6 pies y 4 pulgadas (1,9 m) de largo utilizando una cierra circular.

  2. 2

    Atornilla una de las partes de 6 pulgadas (15 cm) hasta el final de una de las partes de 2 pies (60 cm) de largo con dos tornillos largos. Coloca las partes una encima de la otra en en un ángulo recto a lo largo de un frente de 4 pulgadas (10 cm) de ancho. Atornilla otra parte de 2 pies (60 cm) de largo en el extremo opuesto de la parte de 6 pulgadas (15 cm). Atornilla una segunda parte de 6 pulgadas (15 cm) entre las partes de 2 pies (60 cm) para formar un rectángulo. Repite este proceso otras tres veces.

  3. 3

    Atornilla un pedazo de de 1,5 pies (45 cm) en ángulo recto a cada esquina de uno de los rectángulos con un taladro y una mecha con forma de destornillador para colocar un tornillo largo en la esquina. Atornilla un segundo rectángulo a los extremos opuestos de las partes de 1,5 pies (45 cm) para formar un marco rectangular. Crea un segundo marco con los 2 rectángulos restantes del mismo tamaño y con los 4 de 1,5 pies (45 cm) de largo.

  4. 4

    Mide 9 pulgadas hasta uno de los costados de 1,5 pies (45 cm) de un marco rectangular con una cinta métrica. Atornilla una parte de 4,5 pies (1,35 m) a la estructura en este punto utilizando 2 tornillos largos. Atornilla el otro marco rectangular con el otro extremo de la parte de 4,5 pies (1,35 m). Atornilla una segunda parte de 4,5 pies (1,35 m) 9 pulgadas (22,5 cm) hasta el extremo opuesto de los marcos para formar los soportes del sillón.

  5. 5

    Atornilla una parte de 4,5 pies (1,35 m) entre los marcos rectangulares en la base de las partes de 1,5 pies (60 cm) debajo de uno de los soportes del sillón. Atornilla los pedazos restantes de 4,5 (1,35 m) en la base del marco debajo del otro soporte del sillón.

  6. 6

    Enrosca una de las partes de 2 pies (60 cm) de largo con una de las partes de 1,5 pies (45 cm) para que se quede en paralelo con las partes de 0,5 pies (15 cm) pero sólo a 6 pulgadas (15 cm) por encima del marco para formar un soporte posterior. Atornilla las otras dos parte de 2 pies (60 cm) de largo con el extremo opuesto del marco en el mismo costado.

  7. 7

    Atornilla la parte de 6 pies y 4 pulgadas (1,9 m) de largo entre las partes de 2 pies (60 cm) de largo en la parte superior de cada parte de 2 pies (60 cm) de largo para formar la base del respaldo. Corta una tabla de madera de 0,75 pulgadas (1,87 cm) de espesor con 4,5 pies (1,35 m) de largo y 2x4 pulgadas (5x10 cm) de ancho. Atornilla la tabla de madera a la parte superior de los soportes del sillón.

  8. 8

    Corta una tabla de madera de 0,75 pulgadas (1,87 cm) de espesor con 6 pies y 4 pulgadas (1,9 m) de largo y 15 pulgadas (37,5 cm). Dibuja un rectángulo de 10 pulgadas (25 cm) de largo y 9 pulgadas (22,5 cm) de ancho en la parte inferior izquierda e inferior derecha de la tabla de madera con los costado de 9 pulgadas (22,5 cm) del rectángulo que va paralela a los bordes de 15 pulgadas (37,5 cm) de ancho de la madera contrachapada. Corta los rectángulos utilizando una sierra para metales. Atornilla la madera en la parte posterior utilizando tornillos largos.

  9. 9

    Corte 2 pedazos de madera de 0,75 pulgadas (1,87 cm) de espesor con 2 pies y 4 pulgadas (65 cm) de largo por 10 pulgadas (25 cm) de ancho. Atornilla una hoja de madera a la parte superior de cada brazo de descanso del sillón con tornillos largos para formar los paneles de soporte de los descansos para los brazos. El marco de tu sofá está completo y listo para que puedas cubrirlo con la tapicería o cualquier otro tipo de tela.

Consejos y advertencias

  • Al elegir la tela o tapicería para cubrir el sofá, debes tener en cuenta que los colores y las texturas que ya posees en la habitación en donde estará el sillón. Intenta encontrar un color y la tela adecuada para que haga juego con los otros colores de la habitación para que el sillón quede más fácilmente fusionado con la habitación.
  • Al cortar madera, siempre mantén tus manos alejadas de la hoja de la sierra. Esto evitará que te cortes accidentalmente las manos o incluso los dedos en algún momento que el filo de la cuchilla se deslice o rebote mientras estás cortando la madera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles