¿Qué hacer con sillones viejos?

Dale una segunda oportunidad a tu viejo sillón con una vida nueva.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Los sillones viejos contienen acolchados o relleno, un marco de madera y una cobertura de tapicería. Todas esas piezas pueden tener una segunda oportunidad en la vida, al igual que el sillón en sí. En lugar de tirar el viejo sillón y sumar a la acumulación en un parque, considera encontrar un nuevo uso para él, ya sea en tu casa o en la casa de otra persona.

Usos del sillón

Dale una vida nueva a un sillón usado y roto con un poco de acolchado adicional y una cubierta nueva. Si el sillón es incómodo o los resortes sobresalen, utiliza relleno para darle más amortiguación. Cubre la tela gastada o sucia con sábanas, acolchados viejos, tela nueva o cualquier tipo de tela que tengas a mano.

Reutiliza la tela

Los viejos sillones todavía pueden estar en buena forma. Revisa la tela cuidadosamente, buscando señales de daños o suciedad. Si la tela todavía está en buenas condiciones, quítala. Utiliza un cuchillo de artesanías para cortar suavemente a través de la tela. Corta a través del marco del sillón, quitando la tela en partes grandes. Utiliza las piezas más grandes para hacer cortinas nuevas, cenefas o coberturas para ventanas para tu casa. Las piezas más pequeñas pueden ser utilizadas para una serie de almohadones para una cama o un sillón nuevo.

Usos de relleno

Si el sillón viejo es de 1988 o más nuevo, guarda el acolchado y la espuma para proyectos de artesanías futuros. Antes de 1988, algunos sillones estaban hechos de materiales peligrosos que eran susceptibles a incendiarse. No deberías usar el relleno de los sillones más viejos en artesanías o en otros proyectos. Utiliza un relleno seguro y un acolchado para rellenar almohadones, animales rellenos y otros objetos decorativos que realices. Incluso puedes utilizar el relleno dentro de una tela resistente al clima y puedes hacer almohadones para el exterior.

Donación

Para los sillones antiguos que todavía están en buenas condiciones, considera donarlos a caridad o a una organización de tu zona. Los refugios y las organizaciones juveniles a menudo necesitan muebles en buenas condiciones. Contacta a escuelas de tu zona que pudieran tener la necesidad de la madera y la tela del sillón. También puedes donar el sillón a una tienda de artículos usados o a una organización dueña de la tienda. A veces hay descuentos impositivos para estas donaciones.

eHow en espanol
×