Cómo hacer siluetas de personas de cartón

Escrito por Zyon Silket ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Podrías encargar personas hechas de cartón, pero eso implica una inversión significativa. En cambio, puedes fabricar tus propias figuras de cartón en poco tiempo y por mucho menos dinero. Crear las personas de cartón tú mismo te da el control absoluto sobre la creatividad del proyecto.

Selección del cartón

Opta por cartón doble si planeas utilizar la figura durante mucho tiempo. Este material es más grueso y resistente y requerirá menos soporte si quieres que la figura permanezca parada. Evita separar cajas y utilizarlas para este trabajo. Las cajas suelen estar hechas de cartón simple y los pliegues serán visibles incluso luego de pintar la figura.

Diseño

Para crear cortes de personas de mentira, utiliza personas reales como modelo. Pídele a alguien que se recueste sobre el cartón y calca su contorno con un marcador. Utiliza objetos adicionales para aumentar la creatividad. Por ejemplo, puedes pedirle que sostenga un cuchillo de carnicero como si estuviera por apuñalar a alguien, si quieres crear una imagen escalofriante para el decorado de Halloween. Utiliza personas diferentes para que las figuras tengan distintas alturas y cuerpos.

Corte

Utiliza cúters con hojas filosas. De esta forma, cortarás líneas parejas, mientras que con la tijera, romperás el cartón y harás que el perímetro de la figura quede desprolijo. Seguramente debas usar muchas navajas para cortar una silueta real, dado que el cartón las desafila rápidamente. Cambia la hoja en cuanto veas que el corte está comenzando a dificultarse.

Pintura

Utiliza pintura en aerosol de color negro mate para pintar las siluetas. Este color te dará ese aspecto clásico. Seguramente el cartón absorberá la primera capa de pintura, por lo que debes comprar suficiente como para aplicar dos o tres capas, si quieres que la figura se vea de ambos lados. De lo contrario, solo es necesario que pintes uno de los lados. Las figuras de este tipo son ideales para las decoraciones de Halloween. Si lo deseas, puedes utilizar esmalte para pintar características realistas en las figuras, como rasgos faciales o hasta ropa.

Soporte y pie

Si quieres que la figura permanezca parada por sí sola, corta estacas de madera de cuatro pies (1,2 m) de largo. Pega las estacas a un lado de la figura en extremos separados con pegamento para construcción. Coloca las estacas de manera que 2 pies (60,9 cm) sobresalgan del extremo de la figura. Luego de que el pegamento se haya secado, pinta las estacas para que combinen con la figura. Introduce las estacas de madera en el piso, para que la figura se pare de forma vertical.

×