Qué simboliza el árbol sicómoro

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué simboliza el árbol sicómoro
Los árboles sicómoro pueden crecer hasta 100 pies (30,48 m) de alto. (Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks)

El árbol sicómoro simboliza la protección, la divinidad, la eternidad y la fuerza. Éste aparece en el "Libro de los Muertos" egipcio y en la Biblia. El sicómoro Lafayette que se eleva sobre Brandywine Battlefield Park en Pennsylvania, ya tenía 168 años cuando albergaba a las tropas de los generales de Washington y Lafayette en la batalla de Brandywine en 1777. Un artista estadounidense y los estadounidenses mismos han transformado el sicómoro desarraigado de la Zona Cero en Nueva York en un símbolo de protección, esperanza y de fuerza.

Otras personas están leyendo

Los sicómoros envejecen y crecen a una gran altura

Los sicómoros tienen hojas amplias similares al arce y un tronco y unas extremidades de un color verde combinado, una corteza morena y de color crema que con el tiempo se convierte en un color blanco y suave cuando el árbol madura. Los sicómoros pertenecen a una de las familias de árboles más antiguas de la tierra, los Platanacea. Los científicos estiman que su familia tiene más de 100 millones de años. Los árboles sicómoros pueden vivir tanto como 600 años, y en condiciones favorables pueden crecer tan alto como 100 pies (30,48 m), de acuerdo con la Universidad Estatal de Tennessee del Este Arboretum (http://www.etsu.edu/arboretum/totw.html).>

Símbolos egipcios de la divinidad

El "Libro de los Muertos" retrata a dos árboles sicómoros divinos como el árbol del cielo y el árbol de la tierra. En "Sacred Places", Christopher Witcombe, un profesor de historia del arte en el Sweet Briar College de Virginia escribió que los sicómoros eran representaciones de la diosa egipcia Nut, Isis y Hathor. Señaló que los árboles se plantaban a menudo cerca de las tumbas y que las ataúdes hechas con su madera se decía que llevaban a los muertos "al vientre de la diosa madre del árbol".

Referencias bíblicas

El árbol sicómoro de la Biblia es realmente la higuera sicómoro. Algunos ejemplos bíblicos relacionados con el árbol sicómoro incluyen al profeta Amos sentado bajo un árbol sicómoro, los árboles sicomoros siendo talados y reemplazados con cedros en Isaías, y Zaqueo subiendo a un árbol para ver a Jesús en Lucas.

Los agricultores de Manhattan plantaron sicómoros

Los primeros colonos americanos bautizaron al sicómoro americano debido a su parecido con el arce sicómoro inglés. El sicómoro americano es el árbol más grande de hoja ancha nativa de América del Norte, con frecuencia plantado en los jardines y en los parques. Los agricultores de Manhattan plantaron los árboles sicómoros en el siglo XVIII y el sicómoro americano se ha adaptado bien a la vida urbana. Es el árbol más alto en las calles de la ciudad de Nueva York y el árbol más común en Brooklyn, New York.

Un sicómoro guarda la capilla de St. Paul

La capilla de St. Paul, que forma parte de la Trinity Church, se encuentra cruzando la calle desde donde las torres del World Trade Center una vez estuvieron en pie. Construido entre 1764 y 1766, St. Paul es el edificio público más antiguo utilizado continuamente y la iglesia más antigua de la región. Cuando las Torres Gemelas se derrumbaron el 11 de septiembre de 2001, un árbol sicómoro de 70 años de edad cayó y sus ramas ofrecieron protección a la capilla de los escombros cayendo.

La capilla de St. Paul sirvió como base para las operaciones de rescate y recuperación después del 11 de septiembre. Aunque el propio árbol no sobrevivió, el ​​papel del sicómoro como protector de la capilla ha sido inmortalizado por el artista de Pennsylvania Steve Tobin. Tobin esculió el restante tocón del árbol y el sistema radicular en bronce para crear una escultura viviente de 20 pies (6,09 m) de largo y de 12 pies de alto 3,65 m). La pieza fue instalada en el patio Trinidad y dedicado al 11 de septiembre de 2005.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles