Lifestyle

¿Qué simboliza la hoja de maple en la bandera de Canadá?

Escrito por megan shoop | Traducido por mayra cabrera
¿Qué simboliza la hoja de maple en la bandera de Canadá?

La simbólica hoja de maple en la bandera de Canadá.

Canadian Flag image by Winelover from Fotolia.com

Al día de hoy la bandera canadiense consiste de una hoja roja de maple de once puntos en un espacio en blanco, con franjas rojas anchas y verticales flanqueando el lado derecho e izquierdo de la bandera. Esta bandera moderna fue aprobada por el Parlamento el 22 de octubre de 1964. No obstante, no fue proclamada en la ley hasta que fue aprobada el 15 de febrero de 1965 por su Majestad la Reina Elizabeth II, Reina de Canadá.

Historia: banderas bajo el régimen francés

A partir de que Canadá ganó su independencia de manera lenta -mediante una evolución del gobierno y leyes más que por una revolución de batallas- habían ondeado banderas predominantemente extranjeras. De acuerdo a Canadian Heritage, un sitio web oficial del gobierno canadiense, la primera bandera tenía tres flores doradas de lis en un fondo azul. Este símbolo de la soberanía francesa fue adoptado después de que Jacques Cartier reclamó a Canadá para Francia.

Historia: banderas bajo el régimen británico

A principios de 1760, Canadá fue cedida al Reino Unido y comenzó a ondear la bandera de la Unión Real o Union Jack. La Union Jack consistía de una cruz roja de San Jorge encima de una cruz diagonal blanca de San Andrés sobre un fondo azul. Canadá ondeó esta bandera hasta 1870, cuando la cruz diagonal roja de San Patricio fue añadida a la Union Jack siguiendo el Acta de Unión de Bretaña con Irlanda.

Historia: banderas bajo el régimen canadiense

De acuerdo a la página Canadian Heritage, en 1870, Canadá adoptó la bandera de los marinos mercantes británicos, que consistía en la Union Jack en la esquina de la parte superior izquierda en un fondo rojo. En el fondo rojo estaba un escudo representando las armas de Ontario, Quebec, Nueva Escocia y Nueva Brunswick. Esta bandera fue aprobada únicamente para su uso público en tierra hasta 1892, cuando el almirantazgo británico la aprobó para que Canadá la utilizara en el mar, dándole el nombre de Insignia Roja. En 1922, el escudo de armas de la Insignia Roja fue cambiado al escudo de armas canadiense oficial.

Adopción de la hoja de maple

Aunque la bandera de Canadá no siempre la mostró, la hoja de maple hace mucho ha sido un símbolo popular para los canadienses. De acuerdo al sitio Canadian Heritage, la Sociedad Juan Bautista adoptó la hoja de maple como su símbolo oficial cuando fue fundada el 24 de junio de 1834. La hoja de maple fue utilizada por los ciudadanos canadienses el 1° de agosto de 1860, cuando el Príncipe de Gales realizó su primer visita oficial real a Canadá. En 1914, los soldados canadienses utilizaron la hoja de maple en sus insignias, tomando este símbolo de ultramar durante la Primera Guerra Mundial. Lo mismo ocurrió en 1939 durante la Segunda Guerra Mundial cuando la hoja de maple fue desplegada no únicamente en las insignias, sino también en el equipo naval y militar.

Diseño oficial de la bandera canadiense

De acuerdo al sitio Canadian Heritage, en 1964 el Primer Ministro Lester B. Pearson informó a la Cámara de los Comunes británica que el gobierno canadiense intentaba crear su bandera nacional. Pearson, de acuerdo al sitio Banderas del Mundo, había visto a los soldados canadienses ostentando la hoja de maple 50 años antes y sugirió que fuera incorporada a su bandera. Canadian Heritage establece que después de cerrados debates a las tres opciones básicas para la bandera, Mr. John Matheson y el Dr. George Stanley fueron solicitados para finalizar el diseño. El Dr. Stanley fue decano de artes en el Colegio Real Militar en Kingston. Los dos hombres crearon juntos el moderno diseño de la bandera canadiense.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media