El símbolo "No es posible cargar" en la BlackBerry Storm

Escrito por shawn mcclain | Traducido por beatriz sánchez
El símbolo "No es posible cargar" en la BlackBerry Storm

Intenta resolver los problemas con tu BlackBerry Storm.

Adam Berry/Getty Images News/Getty Images

Cuando conectas tu BlackBerry Storm a su cargador, si algo va mal y está evitando que el dispositivo se cargue, verás una pantalla blanca con un pequeño icono de batería tachado con una línea roja. Cuando este símbolo aparece, hay varios pasos de resolución de problemas que puedes probar para conseguir que tu Storm funcione de nuevo.

Otras personas están leyendo

Restauración rápida

El problema que provoca que aparezca el icono "No es posible cargar" en tu Storm a veces está relacionado con el software, así que el primer paso debe ser restaurar el dispositivo. Puesto que el BlackBerry Storm no tiene teclado, la única forma de restaurar el dispositivo es quitar la batería y volver a insertarla. Cuando hayas quitado la batería, espera 10 segundos antes de volver a insertarla, después vuelve a encender el dispositivo o vuelve a conectarlo, y comprueba si el problema persiste.

Cambiar la batería

Si una restauración rápida no resuelve el problema, seguramente se debe a la propia batería. Si algo va mal con los circuitos que hay dentro de la batería, o si simplemente la batería es demasiado vieja para funcionar bien, el símbolo de una batería con una línea que la tacha debería informarte de un problema. Si tienes una segunda batería a mano, simplemente cámbiala y comprueba si el problema continúa. Si no tienes una segunda batería, intenta llevar el dispositivo a la tienda en la que lo compraste, ya que a menudo tienen más baterías para situaciones como esta.

Comprobar el hardware de carga

Si la batería no es el problema, puede que esté relacionado con el hardware que suministra energía a la batería. Intenta cambiar el cargador por otro. Puedes usar cualquier cargador que se ajuste al puerto miniUSB en la parte lateral del Storm. Además, comprueba la estructura del propio puerto de carga. Si el puerto está muy flojo, o si tiene daños visibles, seguramente es lo que está provocando el problema. Cambiar o reparar un puerto de carga requiere desmontar el Storm y usar un soldador sobre la soldadura que sujeta el puerto en su lugar. Si no te sientes cómodo realizando este tipo de reparaciones en tu Storm, lleva el dispositivo a reparar en lugar de intentar algo que podría anular la garantía.

Otras soluciones

Aunque es raro, a veces una tarjeta microSD corrupta puede provocar todo tipo de problemas en un teléfono inteligente. Quita la batería, quita la tarjeta microSD y vuelve a colocar la batería para ver si el problema continúa. Si el problema desaparece, la tarjeta estaba corrupta y seguramente no se podrá usar en el futuro.

Hardware que funciona mal

Generalmente, si has restaurado el Storm, cambiado la batería, probado el puerto de carga, sacado la tarjeta microSD y cambiado el cargador, y sigues teniendo problemas con el icono "No se puede cargar", hay algo defectuoso en el hardware de tu Storm, y necesitarás cambiar el dispositivo. Si tu Storm está en garantía, puedes llevarlo a tu proveedor inalámbrico para que te lo cambien. Pero si no lo está, necesitarás comprar un nuevo dispositivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media