Cómo usar los símbolos del Reiki

Escrito por ehow contributor | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar los símbolos del Reiki
Cómo usar los símbolos de Reiki. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

A la energía universal de la vida que las personas conocen como Reiki puede acceder cualquiera. Sin embargo, quienes progresan al nivel 2 del desarrollo aprenden cuatro símbolos que pueden ayudarles en sus esfuerzos por canalizar y comprender mejor el Reiki. También existe un quinto símbolo y lo utilizan principalmente los maestros que quieren que un determinado alumno se convierta en un aprendiz de Reiki.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dales vida a los símbolos del reiki. Esto puede lograrse de varias formas, como al dibujarlos en el aire o en una hoja de papel mientras se lleva a cabo el tratamiento de Reiki. Algunos maestros usan los símbolos para recitar una y otra vez sus nombres como un mantra con el objeto de guiar la energía Reiki.

  2. 2

    Usa el primer símbolo Reiki, Cho-Ku-Rei, el símbolo del cuerpo, para incrementar el poder de los tratamientos. La traducción de este símbolo significa "poner el poder aquí" y como resultado guía más energía Reiki hasta el punto en el que el practicante ha enfocado sus manos.

  3. 3

    Concéntrate en usar el segundo símbolo, Sei-He-Ki, para promover la limpieza y la purificación. La traducción de este símbolo es "llave del universo" y se lo usa con mayor frecuencia para ayudar a limpiar la mente de alguien de traumas emocionales o espirituales. Este símbolo también se puede usar para que el paciente elimine toxinas corporales o enfermedades.

  4. 4

    Usa el tercer símbolo Reiki, Hon -Sha-Ze-Sho-Nen, para realizar tratamientos en personas a las que no se puede tocar físicamente. La traducción de este símbolo es más profunda que las demás y se convierte en una invitación de la energía espiritual que hay en una persona para calmar la energía espiritual en otra persona con el fin de traer esclarecimiento y paz. Esto es lo que usan principalmente quienes envían Reiki a distancia.

  5. 5

    Conéctate con la tierra, obtén equilibrio y fortifica la energía con el cuarto símbolo Reiki, Tan-A-Ra-Sha. Cuando se lo usa para desbloquear el flujo de energía, este símbolo puede ayudar a aliviar el dolor.

  6. 6

    Avanza a maestro de Reiki para poder usar el cuarto símbolo. Es Dai-Ko-Mio, que puntualiza la relación entre la humanidad, el universo y la energía Reiki. El maestro lo utiliza exclusivamente para armonizar a los alumnos que recién comienzan a practicar la técnica, y transmite este símbolo únicamente a otros maestros de Reiki.

  7. 7

    Usa los primeros tres símbolos de Reiki juntos para darle el mejor uso a la energía Reiki para cada paciente en forma individual. Cho-Ku-Rei y Sei-He-Ki pueden usarse juntos para liberar al cuerpo de todas las toxinas, enfermedades y otros productos químicos dañinos, mientras que Hon-Sha-Ze-Sho-Nen puede utilizarse con Cho-Ku- Rein para enviar toda la energía posible a alguien que está lejos.

Consejos y advertencias

  • Los nombres de los símbolos Reiki fueron, durante mucho tiempo, un secreto bien guardado entre quienes lo practicaban y los maestros. Esto se hacía con la esperanza de evitar que personas sin conocimientos de cómo tratar a alguien con Reiki se hicieran pasar por expertos. Sin embargo, más recientemente, los símbolos ya estaban disponibles en Internet. Para obtener mayor información, visita es sitio web Reiki for Holistic Health.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles