Símbolos religiosos del sacramento del matrimonio

La apertura a la creación de nueva vida se considera como parte del compromiso de las parejas en el matrimonio cristiano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El matrimonio o el matrimonio cristiano, es uno de los sacramentos de la iglesia católica. Los sacramentos son actos llenos de fe durante el cual la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas creen que el poder de Dios está presente con los creyentes cristianos. Bautismo, Eucaristía, Reconciliación, Confirmación, Matrimonio, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos son los siete sacramentos. Cada sacramento tiene cierto simbolismo religioso importante para su práctica.

Votos orales

La Iglesia Católica Romana de San Bernabé (Saint Barnabas Roman Catholic Church) señala que el matrimonio cristiano es distinto de otros sacramentos porque es conferido por cada cónyuge al otro. La recitación ceremonial de votos es parte de este proceso en que las parejas se unen en matrimonio. Esto puede incluir declaraciones personales de uno hacia el otro, junto con los votos comunes de la mayoría de los matrimonios cristianos durante los cuales cada persona recita su compromiso para el matrimonio.

Anillos

Los anillos son un símbolo importante en un matrimonio cristiano usados para comunicar la unidad y para servir como un recordatorio tangible a cada cónyuge del compromiso matrimonial. Normalmente, durante la ceremonia matrimonial, el oficiante se dirige a cada persona para que presente un anillo mientras recita sus votos. Es el símbolo físico para que coincida con la expresión verbal de amor y fiel compromiso de la unión matrimonial.

Iglesia

Aunque muchos estadounidenses se refieren a una boda por la iglesia como un concepto general de tener una gran boda tradicional en una iglesia, la iglesia sirve como un importante símbolo religioso para la Iglesia Católica y para otras denominaciones de iglesias cristianas. San Bernabé indica que la celebración de una boda en un edificio de la iglesia demuestra el compromiso de fidelidad para un matrimonio cristiano y muestra un signo externo de ese compromiso ante la familia y los amigos invitados.

Bendición final

Una bendición final es común en muchos matrimonios, pero tiene un significado especial, como un símbolo en el sacramento del matrimonio de la iglesia católica. Cuando el sacerdote, reconocido por la Iglesia Católica como la cabeza de la iglesia, da su bendición final a la pareja y al matrimonio, esencialmente le da el grado de matrimonio válido y digno a los ojos de Dios y en la iglesia. Esta bendición final, tradicionalmente, simboliza por qué la iglesia aborrece el divorcio.

eHow en espanol
×