Hobbies

Símbolos y significados en el tablero de instrumentos en un Chevy Monte Carlo 2006

Escrito por tim petruccio | Traducido por lucia g. cejas
Símbolos y significados en el tablero de instrumentos en un Chevy Monte Carlo 2006

El Chevrolet Monte Carlo 2006 se hizo en Oshawa, Ontario, Canadá.

Tim Boyle/Getty Images News/Getty Images

El Chevrolet Monte Carlo 2006 tiene un sensor o sistema electrónico para casi todas las partes del vehículo. Los faros, señales intermitentes, diagnóstico del motor, equipo anti-bloqueo de frenos, el sistema de computadora y el monitor de control de tracción son sólo algunos ejemplos de los indicadores que aparecen en el tablero de instrumentos. Hay luces que se encuentran en el tablero de instrumentos para hacerte saber si algo está mal, así como para indicar varias características de seguridad del coche instaladas.

Otras personas están leyendo

Indicadores y marcadores

El indicador más a la izquierda en el cuadro de instrumentos es un tacómetro, que indica la velocidad de revoluciones por minuto del motor. El indicador en el centro es el velocímetro, que te dice qué tan rápido vas. El indicador a la derecha en el tablero es el indicador de combustible, con el indicador de temperatura del motor.

Indicador de marchas en la transmisión

El indicador de marchas muestra la marcha que se ha seleccionado en tu palanca de cambios. El indicador de marcha tiene letras como la "P" para el parqueo, "N" para neutro, "R" para retroceder, y "D" "3" "2" y "1" para sus marchas delanteras de conducción.

Indicador de control de tracción apagado

Cuando el control de tracción está desactivado o no funciona correctamente, una luz se enciende debajo del tacómetro. Esta luz es triangular y tiene una imagen de un coche . Esta luz también se activará si tu módulo de control de tracción o uno de los sensores de velocidad están funcionando mal.

Indicadores de señales de giro y control crucero

Tus señales de giro se indican con una luz intermitente debajo del tacómetro para la señal de giro a la izquierda, y por debajo del nivel de combustible para la señal de giro a la derecha. La luz de control de crucero parece una esfera con una flecha apuntando hacia afuera de la esfera y se encuentra por encima del indicador de combustible. La luz de control de velocidad se activará cada vez que el control de crucero esté activado.

Luces de advertencias básicas

La baja presión de los neumáticos está indicada por una luz hacia abajo en forma de herradura con un signo de exclamación en el centro. El bajo nivel de aceite se indica con una luz parecida a una lata de aceite, con una gota de aceite que sale de la boquilla. La luz de temperatura está justo por encima del indicador de temperatura y se iluminará si los sensores de temperatura del motor sienten que el vehículo se recalienta. Esta luz se ve como un termómetro que flota en posición vertical sobre una línea de agua ondulada. La luz de combustible se parece a una bomba de gasolina con boquilla, con una flecha que señala a tu medidor de gasolina.

Indicadores de bombilla

En el marco del tacómetro hay una luz que se activa si tienes las luces de circulación diurna o faros antiniebla encendidos. El indicador es un indicador en forma de "D" con tres marcas de control a través de una línea vertical. La luz de carretera activa una luz azul en el panel de control, en forma de "D", con cinco marcas de control a la izquierda del símbolo.

Luces del motor, batería y advertencia del freno

Una luz de color ámbar se asemeja a un motor de lado que se activará si el motor necesita reparación. La luz de la batería con los símbolos "+" y "-" significa que la batería o el sistema de carga funciona correctamente. La palabra "Brake" aparecerá si tienes activado el freno de estacionamiento, o si el líquido de frenos está bajo en el depósito de líquido. Un círculo con las letras "ABS" en medio indica que hay un problema con uno de los sensores de frenos anti-bloqueo o con el sistema.

Luces de los cinturones de seguridad y del sistema de bolsa de aire

La luz del cinturón de seguridad se enciende y parpadea algunas veces si tú o un pasajero no lleva puesto el cinturón de seguridad. La luz del cinturón de seguridad se asemeja a una persona sentada en una silla, con un cinturón de hombro a través del cuerpo. Una luz de bolsa de aire o el sistema SRS indica que hay un mal funcionamiento con el sistema de bolsas de aire. Esta luz se asemeja a una persona sentada en un asiento de coche desde el lateral, con la bolsa de aire circular desplegada.

Luz de advertencia antirrobo

La luz antirrobo parpadeará cuando se saca la llave del encendido, y las puertas están cerradas. Esta luz parece a un candado colocado por un lado de un coche.

Cuentakilómetros e indicador de información

Justo debajo del velocímetro te darás cuenta de que está el odómetro y el indicador de información. Este indicador rectangular puede indicar tus millas totales, kilómetros de viaje, e información como cuándo es debido un cambio de aceite o revisión. El centro de información también te mostrará los mensajes cortos estacionarios o de desplazamiento si hay un problema con tu vehículo, como por ejemplo "Revisión de motor a la brevedad", "Puerta abierta" o "Baja presión en neumático".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media