Símbolos utilizados para analizar literatura

Escrito por julie davoren Google | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Símbolos utilizados para analizar literatura
En la literatura, un búho a menudo es un símbolo de sabiduría. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los artistas, músicos y las personas en general utilizan símbolos de muchas maneras diferentes. En la era del auge de la información, por ejemplo, los nuevos dispositivos sirven como signos de prosperidad, conocimiento o estatus social. Usar objetos para representar ideas es una habilidad vieja de los autores, que usan símbolos por muchas razones incluyendo para representar la personalidad o estado mental de un personaje o incluso para ayudar a definir una situación.

Otras personas están leyendo

Historia

A lo largo de la historia los humanos han utilizado símbolos para comunicar información. Encontrarás símbolos en las ruinas de civilizaciones antiguas, estatuas y pinturas, monedas y amuletos, arquitectura y cultura; todos estos representan creencias y valores. La literatura en la forma de poemas, novelas, panegíricos y ficción se convirtió en una herramienta prominente del simbolismo durante el Renacimiento europeo que continuó hasta inicios del siglo XX. En "Huckelberry Finn", de Mark Twain, por ejemplo, el agua representó la libertad, y en "Moby Dick", de herman Melville, la ballena representa la maldad del capitán.

Definición

Los símbolos pueden ser palabras, ideas y objetos de la naturaleza o incluso una situación, que pueda ser definida literalmente cuando se usa singularmente. Cuando un autor utiliza símbolos en un contexto, les da un significado que es complementario al significado literal o incluso puede agregar una nueva comprensión dimensional de sus pensamientos. El simbolismo en la literatura puede evocar ciertas observaciones, permitir hacer comparaciones e imágenes en la menta del lector de manera que obtenga una visión más vívida de la idea que el autor está presentando.

Interpretación

Puede ser un ejercicio agotador ubicar símbolos en la literatura, por no decir explicar el significado de cada uno. No hay muchas maneras en las que puedas abordar este ejercicio, pero una manera para comenzar es usar tu experiencia de lectura para juzgar el estilo de un autor de escritura y enfoque. La historia del autor y las circunstancias de su era serán útiles para desplegar el significado de los símbolos en su escritura. Para expandir tu comprensión y conocimiento de símbolos en la literatura, concentrarte en ideas que el autor repite y poner atención a detalles extensos de personajes u objetos.

Tipos

Un autor puede usar casi cualquier cosa para representar sus pensamientos. Muchos autores, por ejemplo, usan la luna como una señal de belleza del rostro de una mujer, alineando el brillo de la luna con el brillo radiante de la piel y la sonrisa. Los autores también usan colores para describir un estado emocional o mental. Por ejemplo, un autor puede usar el rojo para representar el amor y la compasión y el blanco para la piedad. Los autores también usan animales y sus rasgos para ilustrar ideas. Un león puede representar el valor, un chacal puede representar la trapacería y la traición y los búhos frecuentemente representan la sabiduría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles