Cultura y ciencia

Simetría en obras de arte apropiadas para niños

Escrito por colleen flood | Traducido por carolina dellagiovanna
Simetría en obras de arte apropiadas para niños

El estanque reflectivo frente al Taj Mahal agrega otra capa a la simetría de la estructura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes usar grandes obras de arte para enseñar sobre la simetría en tu salón de clases. Elegir las imágenes correctas no tiene que ser una tarea de enormes proporciones. Las clases de simetría pueden centrarse alrededor de edificios históricos, prendas de ropa tradicionales, mosaicos, composiciones abstractas o retratos. Si encuentras el balance correcto de imágenes para compartir con tus estudiantes, enseñar sobre la simetría será pan comido.

Uso de la simetría arquitectural en el Taj Mahal

Los ejemplos de simetría pueden encontrarse en muchos edificios famosos. Una de las estructuras simétricas más famosas es el Taj Mahal. Está equilibrado en cuatro secciones repetidas cuando es visto desde el frente. Si dibujaras una línea hacia abajo por el medio del frente del edificio, terminarías con dos mitades idénticas. El estanque que está frente a él se agrega a su simetría, repitiendo la imagen del Taj Mahal en su superficie reflectiva.

Alfombras orientales y arte de tejidos Navajo

Las alfombras orientales emplean tradicionalmente patrones simétricos. Los bordes exteriores suelen repetir patrones, y los centros utilizan simetría reflectiva. Puedes también usar imágenes de alfombras y mantas de tejido Navajo originales como ejemplos textiles de los patrones simétricos en el arte.

Mosaicos Escher

Maurits Cornels Escher es uno de los artistas gráficos mejor conocidos hoy en día. Cualquiera de los mosaicos de Escher puede usarse cómodamente con niños en un salón de clases para enseñar acerca de la simetría. Un gran número de sus obras cubre planos enteros con patrones repetidos que se traban entre sí, dando a las imágenes simétricas una sensación de movimiento. El trabajo de Escher seguramente intrigue, entretenga e inspire a la mayoría de los estudiantes.

Composición 8

"Composición 8", de Vasily Kandinsky es un abstracto apropiado para la discusión simetría contra asimetría en un salón de clases. El artista usa formas simétricas en un arreglo asimétrico para crear armonía y balance en esta pieza dinámica y abstracta. Los colores brillantes y formas hacen de esta una pieza apropiada para usar con estudiantes de todas las edades.

Retratos

La "Mona Lisa" de Leonardo daVinci es una excelente opción para usar en el salón a la hora de estudiar la simetría con los niños. La composición de esta obra es usualmente considerada piramidal (las pirámides son formas simétricas). "El niño azul" creado por Thomas Gainsborough en 1770 es otra pieza segura para usar en un salón de clases con niños. Esta obra no controversial tiene muchos elementos clásicamente simétricos para revisar con los estudiantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media