Similitudes entre la comunicación verbal y no verbal

Escrito por kristyn hammond | Traducido por katherine bastidas
Similitudes entre la comunicación verbal y no verbal
Conoce las similitudes entre la comunicación verbal y no verbal (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las técnicas de comunicación verbal y no verbal se utilizan en varias formas para enviar y recibir mensajes durante una conversación. Juntas hacen hincapié en las emociones y llaman la atención sobre tu punto de vista. Aunque estas técnicas son diferentes en su entrega, comparten ciertas similitudes únicas.

Interpretación

Tanto la comunicación verbal como la no verbal requieren interpretación. Esta interpretación puede dar un mensaje muy diferente del gesto o declaración original en base la percepción del receptor. El estado de ánimo del receptor también es importante. Una mentalidad positiva en el receptor produce un mensaje muy diferente que una mentalidad negativa. La experiencia personal añade otro elemento de estática interpretativa ya que las experiencias del receptor pueden alterar la recepción del mensaje.

Manipulación

La comunicación verbal se manipula a través del uso de la mentira. La comunicación no verbal permite el mismo tipo de manipulación mediante el uso de gestos específicos que transmiten una emoción inexacta --por ejemplo, hacer gestos tranquilizadores o sonrisas falsas destinadas a relajar a los que te rodean.

Emoción

La gente usa tanto la comunicación verbal como la no verbal para expresar un estado emocional, y estas se utilizan a menudo juntas para este propósito. Las emociones simples como la felicidad y la tristeza son fáciles de transmitir utilizando emociones medias, pero las más complejas, como la confusión, nerviosismo y falta de confianza también son posibles. También puedes transmitir involuntariamente emociones utilizando las emociones medias. El nerviosismo, por ejemplo, se muestra tanto a través de patrones de voz quebrada y tartamudez como también a través de gestos como retorcer las manos o hacer sonar tus nudillos.

Identidad

Los patrones de discurso verbal identifican aspectos específicos de tu vida, como dónde te criaste y tu nivel de educación. La comunicación no verbal es más sutil, pero hace lo mismo. Si creciste en una región o país específico, utilizarás ciertas palabras que son indicativas de esa zona y utilizarás gestos específicos que no son ampliamente utilizados en otros lugares. Tu nivel de educación es evidente en la sofisticación de tu selección de palabras, pero también en la utilización de gestos profesionales que aprendiste durante tu formación.

Relaciones

Ambas formas de comunicación son importantes para mantener relaciones saludables. Tú inspiras una comunicación abierta e informas a tu pareja de tu estado emocional actual. También puedes utilizar las dos para fomentar y crear intimidad en la pareja.

Regular las conversaciones

Tanto la comunicación verbal como la no verbal alerta a otros de que quieres hablar o de que terminaste tu mensaje. Cuando la gente desea hablar, abre la boca, levanta las cejas y puede intercalar palabras sutiles para llamar la atención a sus expresiones. Una vez que ha terminado, cierra la boca y retrocede como una señal de que ya acabó.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles