Similitudes y diferencias entre casos civiles y criminales

Escrito por lesley henton | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Similitudes y diferencias entre casos civiles y criminales
Ya sea que estés involucrado en un caso civil o penal, puede que tengas que hacer frente a un juez. (marteau image by photlook from Fotolia.com)

Los abogados casi siempre ganan dinero. Eso es una cosa que los casos civiles y criminales tienen en común. Los casos civiles se producen como consecuencia de conflictos privados, mientras que los casos penales se producen cuando las autoridades alegan que un crimen ha sido cometido. Para comparar y contrastar los casos civiles y penales, debes tener en cuenta la causa, los procedimientos judiciales y las penas posibles.

Otras personas están leyendo

Causas

Un caso civil, o demanda, es una disputa entre partes privadas. Según el sitio web FindLaw, una demanda civil puede ocurrir cuando una persona "o entidad (tal como una corporación o el gobierno), llamada el demandante, afirma que otra persona o entidad (el demandado) no ha podido llevar a cabo un deber legal a la parte actora". Por ejemplo, si una empresa es negligente en el mantenimiento de un ambiente seguro para sus clientes y un cliente se lesiona como resultado, esa persona puede presentar una demanda para buscar remedio. Los divorcios y asuntos de custodia de menores son también las causas civiles. Los casos criminales, por otra parte, son causados por la presunta comisión de un delito. En un caso criminal, el gobierno estatal o federal, llamado el enjuiciamiento, pretende demostrar que una persona ha cometido un delito y debe ser castigado. Al igual que en un caso civil, el acusado en un caso criminal se llama el acusado.

Los casos criminales resultan cuando las autoridades acusan a una persona de haber cometido un crimen.
Los casos criminales resultan cuando las autoridades acusan a una persona de haber cometido un crimen. (criminal theme - gangster with a gun studio isolated image by dinostock from Fotolia.com)

Juicio

Los casos civiles y criminales por igual pueden resolverse sin tener que ir a juicio. Muchos casos civiles se resuelven fuera de los tribunales, es decir, las partes llegan a un acuerdo, por lo general con la ayuda de abogados y/o un mediador. Normalmente, esto significa que el acusado ha aceptado pagar daños y perjuicios o de otro modo poner remedio a la controversia. Si no se alcanza un acuerdo, un caso civil puede ir a juicio. Tanto el demandante como el demandado suelen estar representados por abogados, pero pueden representarse a sí mismos. Cada parte presenta su caso y el veredicto es decidido por un juez o un jurado. Del mismo modo, un caso criminal no tiene que ir a juicio si el acusado se declara culpable, por lo cual se va directamente a la sentencia. Si él se declaró inocente, el caso irá a juicio. Al igual que en los juicios civiles, cada parte deberá presentar evidencia y el veredicto será decidido por un juez o un jurado. El acusado tiene el derecho de contratar un abogado o de representarse a sí mismo. Si no puede pagar un abogado, el tribunal debe nombrar un abogado sin costo alguno, lo que no ocurre en los juicios civiles.

Similitudes y diferencias entre casos civiles y criminales
Los casos civiles y criminales son similares en que algunos nunca llegan a juicio. (US Supreme Court image by dwight9592 from Fotolia.com)

Castigo

Otra diferencia entre los casos civiles y penales es el castigo. Si el demandado en una causa civil es encontrado responsable, el juez o el jurado decidirá qué daños deben ser pagados. Los daños pueden incluir una cantidad fija de dinero u otro tipo de soluciones. Un delincuente condenado también puede ser castigado teniendo que pagar dinero, pero en vez de pagar "daños y perjuicios", un criminal paga "multas" que van a la corte. Los criminales convictos enfrentan castigos añadidos que los demandados civiles no, como la libertad condicional, la cárcel y en algunas jurisdicciones, la pena de muerte.

Similitudes y diferencias entre casos civiles y criminales
A diferencia de los acusados​​, los demandados civiles no se enfrentan a penas de cárcel. (oppressione image by aletermi from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles