Similitudes y diferencias entre los sistemas políticos del Reino Unido y Estados Unidos

Escrito por justin beach | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Similitudes y diferencias entre los sistemas políticos del Reino Unido y Estados Unidos
Los autores de la Constitución de los Estados Unidos tenían el sistema parlamentario británico para utilizar como punto de partida. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Cuando se redactó la Constitución de Estados Unidos, sus redactores tenían el sistema parlamentario británico para echar mano a él. El sistema británico era el sistema al que estaban acostumbrados y habían conocido desde la infancia. Sin embargo, debido a que la monarquía era una de las cosas principales contra la que los primeros colonos se habían rebelado, se evitaron los vestigios de la monarquía y la mayoría de las formas de poder concentrado.

Otras personas están leyendo

Similitudes

Tanto el sistemas político británico como el estadounidense tienen un jefe de estado, un sistema judicial y una cámara alta y baja. Ambos tienen constituciones que establecen las normas para el gobierno y los derechos de las personas. Ambos sistemas son de carácter democrático en el que el gobierno es puesto en marcha y es retirado del poder por la voluntad del pueblo, y ambos tienen sistemas de pesos y contrapesos para limitar el poder de cualquier rama.

Jefe de estado

En el sistema político de Estados Unidos, el presidente es el jefe oficial del estado. El presidente es elegido en el marco del sistema de colegio electoral. En el Reino Unido, a pesar de que el primer ministro tiene generalmente la atención en las cuestiones políticas y es el jefe oficial del gobierno, la reina o el rey es el jefe oficial del estado. La reina firma oficialmente los actos del parlamento y, al igual que el presidente de Estados Unidos, ofrece el Discurso del Estado de la Unión cada año, la reina lee el "Discurso de la Corona", que es escrito por el primer ministro. En el gobierno moderno, el monarca es más bien una figura ceremonial y es raro que cualquier miembro de la familia real intervenga directamente en el proceso político.

La Cámara Alta

Estados Unidos tiene un Senado como la Cámara Alta del Poder Legislativo y el Reino Unido tiene la Cámara de los Lores. Bajo el sistema de Estados Unidos, cada estado, independientemente de su tamaño, tiene dos senadores. Originalmente, los senadores eran designados por el gobernador del estado que representaban, pero ahora son elegidos y para un mandato de seis años. La Cámara de los Lores es muy diferente. Los miembros de la Cámara de los Lores no son electos. Los 792 miembros de la Cámara de los Lores son miembros por herencia, nombrados o por su rango en la Iglesia de Inglaterra, de manera que no son elegidos y no pueden ser removidos por el voto popular. Por otra parte, sirven para el mismo propósito que el Senado de los Estados Unidos. Discuten, debaten y votan sobre la legislación aprobada por la cámara baja del poder legislativo.

La Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes de Estados Unidos y la Cámara de los Comunes británica tienen mucho en común. Cada casa se ​​compone de representantes elegidos por el pueblo. En ambos sistemas el control de la cámara baja va al partido que tiene la mayoría de los escaños. Bajo el sistema del Reino Unido, el líder del partido con más escaños se convierte en el Primer Ministro y el jefe oficial del gobierno. En el marco del sistema de los Estados esta persona sería el Presidente de la Cámara. Otra diferencia clave son las elecciones. En el sistema parlamentario, el primer ministro puede ir con la corona en cualquier momento y pedir la disolución del Parlamento. Si hace eso entonces se llama a elección. La elección también se puede llamar si el primer ministro pierde "la confianza de la casa". Esto significa que el primer ministro ha perdido una votación en el Parlamento sobre una cuestión de confianza. Las asuntos de confianza son por lo general --aunque no siempre-- en torno a cuestiones presupuestarias. Si el primer ministro pierde un voto de confianza, entonces el resultado final es un llamado a elección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles