Similitudes entre los dinosaurios y las lagartijas

Escrito por andrew button | Traducido por adrian tobon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Similitudes entre los dinosaurios y las lagartijas
Los dinosaurios fueron mucho más grandes que las lagartijas modernas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Para mucha gente, no hay tema más fascinante en la paleontología que el relativo a los dinosaurios. Estas criaturas estuvieron entre los seres más grandes que hayan caminado sobre la Tierra, y ciertamente fueron los reptiles más grandes de todos los tiempos. Cuando fueron descubiertos por primera vez, muchos pensaron que los dinosaurios eran lagartijas gigantes y, de hecho, de ahí viene su nombre de "dino-saurio" (lagartija gigante). Ahora ha sido comprobado que los dinosaurios no fueron lagartijas; sin embargo, los dos órdenes tienen mucho en común.

Otras personas están leyendo

Clase

La similitud más clara entre los dinosaurios y las lagartijas es una de taxonomía. Según con los biólogos taxonomistas, tanto los dinosaurios como las lagartijas son parte del orden de los "reptilia", una familia que hoy en día incluye de todo, desde cocodrilos hasta aves. Si bien los dinosaurios están más cercanamente relacionados con las aves que con las lagartijas, están también genéticamente conectados a las lagartijas. Los dinosaurios y las lagartijas comparten ancestros en el periodo pensilvánico, la primera vez en la historia en que las lagartijas caminaron sobre la tierra.

Apariencia

Tanto los dinosaurios (en todo el texto los mencionamos en presente, pero claramente se trata de una referencia a la época prehistórica cuando existían antes de su extinción) como los reptiles son criaturas vertebradas que poseen una columna vertebral con varios apéndices. Ambos tipos de criaturas tienen una columna vertebral, y ambos tienen cuerpos, piernas y cola. Sin embargo, mientras que las lagartijas tienen cuatro patas, la mayoría de los dinosaurios poseían dos patas. Siendo reptiles vertebrados, los dinosaurios y los reptiles poseen dos tipos de huesos: la estructura de hueso dérmico (platos y escamas), que se desarrollan en la piel, y el hueso endoesquelético, que se encuentra dentro de los músculos.

Dieta

Los dinosaurios, al igual que las lagartijas, pueden ser carnívoros, herbívoros u omnívoros. Los dinosaurios y las lagartijas comparten este atributo con otras criaturas de la familia "reptilia", tales como las aves. Las especies mamíferas tienden a ser herbívoras o carnívoras, con solo unas cuantas especies omnívoras. Los dinosaurios y las lagartijas pueden ser herbívoros y carnívoros, pero muchos son capaces de convertirse en omnívoros cuando están hambrientos y desesperados. Este es un atributo muy único entre la clase reptil.

Reproducción

Los dinosaurios y las lagartijas son similares en términos de reproducción. Tanto los dinosaurios como las lagartijas se reproducen sexualmente, lo que significa que la reproducción requiere de un macho para impregnar a la hembra. Además, los dinosaurios y las lagartijas dan a luz poniendo huevos, que incuban después de ser atendidos por un período por la madre. La descendencia de los dinosaurios y las lagartijas logran la independencia después de vivir por un tiempo al lado de la madre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles