Pasatiempos

Similitudes entre el grafito y los diamantes

Escrito por michael e carpenter | Traducido por elizabeth garay ruiz
Similitudes entre el grafito y los diamantes

Los diamantes y el grafito tienen mucho en común.

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Las diferencias entre los diamantes y el grafito son muchas cuando se trata de la apariencia, la dureza y los usos. Sin embargo, ambos tienen mucho en común, desde propiedades químicas hasta físicas.

Otras personas están leyendo

Carbón

Tanto el grafito como los diamantes están hechos de carbón puro. La composición química de los dos es exactamente la misma. Esto hace al grafito y a los diamantes alótropos de carbón junto con amorfos, que es comúnmente llamado hollín o carbón negro. Los alótropos son compuestos que tienen la misma química pero tienen diferente estructura lo que resulta en que tienen propiedades diferentes. La diferencia recae en cómo los átomos de carbón se alinean y conectan entre ellos.

Enlaces covalentes

Los enlaces que sostienen el carbón, uno con otro, son covalentes. Estos son enlaces que comparten electrones entre átomos. Tanto en el grafito y los diamantes, los átomos de carbón comparten electrones de Valencia, electrones en la capa más exterior con otros átomos de carbón en la estructura.

Puntos altos de fusión

Los puntos de fusión de ambos es muy alta. El punto de fusión del grafito es de 4.200 grados Kelvin y del diamante es de 4.500 grados Kelvin. De hecho, cuando un diamante se expone a alta temperatura y a bombardeos de iones, empezará a convertirse en grafito, que es una estructura más estable para los átomos de carbón.

Ocurrencia natural

El grafito y el diamante comparten otras características no encontradas en otros minerales con base de carbón. Por ejemplo, ambos se presentan de manera natural en la tierra. Los dos minerales pueden también producirse en el laboratorio. El carbón blanco no se encuentra en la naturaleza y solo se ha creado en el laboratorio; puede separar un rayo de luz en dos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media