Diferencia entre yeso para exteriores y estuco

El estuco y el yeso para exteriores parecen similares, pero el yeso es más versátil.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El yeso para exteriores y el estuco tienen muchas similitudes, como que ambos son duraderos, resistentes al fuego y duraderos, proporcionan a los edificios una atractiva alternativa al revestimiento y resultan productos de bajo mantenimiento. Aunque se han fabricado versiones modernas, los productos de enyesado para exteriores se han utilizado durante miles de años, remontándose a las civilizaciones antiguas.

Materiales

El estuco es un tipo específico de yeso para exteriores, pero éstos no solamente pueden ser de estuco. Los productos conocidos como "yeso para exteriores" están hechos de una mezcla de cal, yeso Paris y agua, mientras que el estuco está hecho de cemento Portland, cal y arena, por ello deberás tener en cuenta estas diferencias cuando pienses dónde usarlos y cómo aplicarlos.

Aplicación

El yeso se puede utilizar en interiores y exteriores, mientras que el estuco funciona mejor para exteriores (si la superficie está preparada correctamente) porque tiende a ser de una textura áspera y más durable que otros tipos de yeso. El yeso para exteriores, a diferencia del estuco, es más versátil, ya que puede aplicarse a una variedad de superficies lisas, tales como paredes de yeso o de cemento.

Instalación

La instalación del yeso y el estuco requieren de profesionales capacitados, quienes a menudo toman largos cursos para aprender el oficio. El estuco por lo general se aplica en tres capas a través de un alambre tramado, similar a la malla de alambre, que le proporciona una superficie para que se adhiera. Esta primera capa es una capa de preparación o de "repellado" , la segunda es una "capa marrón" (capa gruesa y lisa) y la capa superior le da el estuco su distintiva apariencia texturada. El yeso para exteriores también se puede aplicar de esta manera, aunque en una única capa fina (también conocida como chapa de yeso) en un muro falso.

Versatilidad

El yeso para exteriores es más versátil que el estuco, ya que se puede aplicar directamente a una variedad de superficies, incluyendo texturas suaves como el hormigón y paneles de yeso, mientras que el estuco sólo se puede aplicar a tipos específicos de superficies (malla de alambre). El yeso también se puede verter en moldes y dejarlo fraguar para crear moldes de diseño intrincados relativamente baratos añadiendo valor y belleza a un hogar gastando muy poco.

eHow en espanol
×